En el comienzo del año 2011, Venus está en el signo de Sagitario, pero en la constelación de Ofiuco. Aseveraciones como ésta, que diferencian el concepto de signo y constelación, son raras aún enmedio de la abundancia informativa del siglo XXI. Y es que la mayor parte de la gente piensa que son lo mismo, pero no es así.
En un artículo anterior de este blog explico la diferencia entre signos y constelaciones, que, a nivel del zodiaco, llevan los mismos nombres y eso crea confusión.
En realidad, los signos zodiacales son nuestro calendario anual dividido en meses; cada signo corresponde exactamente a un mes y a una estación del año. Las constelaciones, por su parte, son zonas del cielo donde se encuentran grupos de estrellas visibles a simple vista y con formas definidas. Las constelaciones parecen las provincias o territorios dentro del mapa de un país. Algunas constelaciones pasan por el plano de los signos zodiacales, por ello se les llama constelaciones zodiacales y comparten los mismos nombres que los signos.
Cada zona del cielo constituye una constelación, cuyos límites están marcados por las líneas punteadas rojas. Los planetas y el Sol atraviesan trece constelaciones, las zodiacales de Aries a Piscis y también Ofiuco, en donde se encuentra ahora transitando Venus...
Sin embargo, hay muchas más constelaciones fuera del plano del zodiaco, desde el polo norte hasta el polo sur celestes. Signos, solo hay doce y están únicamente en el plano del zodiaco; pertenecen a él. Las constelaciones zodiacales o que pasan por el plano del zodiaco son en efecto 13: las que conocemos. que van de Aries a Piscis, y entre Escorpio y Sagitario,está la treceava, que es Ofiuco. Esto no debería sorpender a nadie, ya que estas estrellas han estado prácicamente en las mismas posiciones durante muchos siglos y todo mundo las puede ver. Ofiuco ha cruzado el zodiaco en la parte del signo de Sagitario durante mucho tiempo, delante de todos, y lo seguirá haciendo durante mucho más.
Si desean verlo por ustedes mismos, levántense unos minutos antes del amanecer y verán a Venus, cuyo brillo domina las últimas horas de la noche y las primeras del día. Su belleza es imponente e inspiradora, sin duda. Pero más aún lo es el verla en la constelación más famosa del 2011: ¡Ofiuco! En realidad, Venus pasa por esta zona cada año alrededor de estas fechas. Prácticamente, todos los planetas lo hacen en algún momento, a diferentes velocidades, al igual que las otras constelaciones.
Venus al amanecer domina el cielo con su intenso resplandor, de una increíble belleza. Vale la pena levantarse temprano a presenciar el espectáculo. Venus se encuentra transitando por la constelación de Ofiuco, lo cual puede coincidir con la resolución de problemas emocionales en las relaciones.
¨¨
:::::::::::::::::::::::::::::::::::
.....................................................................
El estudio de las constelaciones y de la mitología que les está asociada es fascinante, y tiene una gran utilidad para la interpetación astrológica. Estas zonas del cielo son los filtros culturales a través de los cuales nos relacionamos con las galaxias, nebulosas, cúmulos estelares y otros objetos de nuestro maravilloso universo. ¡No se pierdan los siguientes artículos, donde seguiremos hablando del significado de las constelaciones!
Carlos Duarte
¡Visita la Galactic Guide en Facebook!
No hay comentarios:
Publicar un comentario