sábado, 10 de diciembre de 2011

Diciembre 10: Urano finaliza su período retrógrado en oposición a la galaxia M84, favoreciendo la concentración en los cambios; el eclipse de Luna en conjunción a M79 simboliza un proceso de tolerancia, aceptación, integración.


Diciembre 10: Urano termina su retrogradación en conjunción al punto equinoccial y en oposición a la galaxia M84. Todo lo que afecte al punto del equinoccio es algo que afecta al planeta como un todo, pues es geométrica y climatológicamente el centro de nuestra vida, una especie de ombligo cósmico. Y de Urano se puede esperar todo, menos estabilidad, pues coincide con un viraje de las circunstancias, quizás en todo el planeta o tal vez en el plano de la política internacional.. Si sabemos que hay cosas que tienen que cambiar, también puede ser para bien, y a cada uno de nosotros nos toca dirigir esa energía de cambio para que funcione de una manera constructiva y de beneficio para todos. La clave está en M84, una galaxia elíptica, con un núcleo hiperactivo y tremendamente concentrado, que simboliza el efecto, positivo o negativo, de una energía concentrada. En resumen, esta combinación es buena para cambios dirigidos de una forma constructiva, y lo que tenga que ser renovado, se renovará. Los virajes pueden sorprender, pero no hay que perder el impulso que nos darán en las siguientes dos semanas. Es un período bueno para componer situaciones, emprender nuevos caminos, iniciar empresas y hacer cambios necesarios, sacudiendo el estancamiento. ¡Hay que estar alertas!

También es significativo el Eclipse de Luna en conjunción al Cúmulo estelar M79.  Indica un énfasis en la integración de otros puntos de vista y diferentes realidades. Un eclipse lunar representa una lección a asimilar en los seis meses siguientes, y en este caso el indicador es el cúmulo estelar con el que hace conjunción: M79. Este cúmulo indica la necesidad de asimilar ideas, personas y costumbres muy diferentes a las propias. Por ello, el siguiente es un semestre en el cual es conveniente dialogar y tratar con personalidades y situaciones ajenas a nuestra realidad, y por supuesto, abrirse a la participación en realidades ajenas a la individual. En el mundo, el trabajo será en la aceptación, la unión, la tolerancia. Una labor difícil y que puede toparse fácilmente con su opuesto, pero que si se aborda de manera objetiva puede traer buenos resultados, pues el eclipse sucede en el signo de Géminis, que representa análisis, discernimiento, diálogo. El resultado inmediato, pero sobre todo a lo largo de los meses que vienen, será sin duda enriquecedor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario