martes, 13 de diciembre de 2011

Diciembre 13: Mercurio retrógrado finaliza en contraparalelo a la galaxia M85: vean cómo sacarle ventaja... Marte, los Nodos Lunares y la Nebulosa Cabeza de Bruja equilibran la pasividad con energía


Diciembre 13: Mercurio termina su retrogradación en contraparalelo a la galaxia M85. Los cambios de dirección de Mercurio suelen interferir con el flujo de la vida cotidiana, por lo que es recomendable estar alertas y manejar adecuadamente los problemas prácticos y retrasos en la comunicación que puedan presentarse. Pero hay maneras de sacarle provecho a las estaciones de Mercurio, y la galaxia M85 es la clave en esta ocasión. M85 es una galaxia compuesta mayormente de estrellas antiguas, pero tiene una cierta cantidad de estrellas más jóvenes, que pertenecen a otra generación más reciente, que probablemente consumió la mayor parte de su hidrógeno. En el presente, M85 ha cesado de generar estrellas, por lo que puede implicar en el plano simbólico una creatividad o fertilidad detenida. ¡Pero Mercurio viene al rescate! Al ponerse directo en contraparalelo a M85, el planeta más rápido del sistema solar puede dar un impulso de inspiración, un empuje a la prosperidad, rescatar proyectos buenos pero que se han detenido. Para ello, hay que reorganizarse en el transcurso de esta semana, revisar y reconsiderar estrategias. Si esto se hace ahora mismo, probablemente para el fin de semana las cosas empiecen a andar con más fluidez.

El Nodo Norte Lunar en oposición a la Nebulosa Cabeza de Bruja y en cuadratura a Marte representa un complemento excelente para la estación de Mercurio, ya que indica un flujo de acción que contrarresta una cierta pasividad. Es un momento propicio para hacer muchas cosas en general, pero el alto nivel de actividad debe corresponder también con una conciencia clara y objetiva. La Nebulosa Cabeza de Bruja está en conjunción al Nodo Sur Lunar y eso representa la oportunidad de aprovechar la experiencia del pasado, propia, de otros, o de la Historia. Esta cualidad reflexiva sobre nuestra experiencia es lo que permitirá actuar en el presente en la dirección y la intensidad correctas. La secuencia va así: observar el presente a partir de la experiencia pasada, dirigir la atención a un objetivo, y entonces actuar con energía.

El Sol a 30° de Venus, por otro lado, suele ser bueno para los negocios y la prosperidad, pero en esta ocasión parece advertir de la posibilidad de dispersar el capital. Venus está en conjunción eclíptica a M55, un cúmulo estelar muy disperso. El Sol hace también una conjunción a la Nebulosa del Dulce de Algodón, que es una estrella agonizante, o cual tampoco parece prometedor. Prevénganse pues de pérdidas potenciales tratando de no invertir donde no sea necesario y evitando hacer compras importantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario