domingo, 20 de mayo de 2012

Mayo 20: Eclipse anular de Sol en conjunción al cúmulo de las Pléyades (M45) indica un semestre lleno de idealismo, nuevas tendencias, acciones altruistas y una lucha entre la población mundial y el status quo.


Mayo 20: Eclipse Solar Anular en conjunción al cúmulo de las Pléyades (M45). Este es un evento que ha llamado mucho la atención del público, ya que este cúmulo estelar es uno de los más conocidos en todo el mundo desde la antigüedad. Esto se debe a que puede observarse a simple vista. Un eclipse solar es el inicio de un ciclo de seis meses, el tiempo aproximado de vigencia de su efecto, que termina cuando sucede el siguiente. En el comienzo de cada ciclo, está la semilla que se desarrollará durante el transcurso de sus diferentes etapas. Por ello, es importante conocer la posición de cada eclipse, pues los cuerpos celestes a los cuales está asociado indican el tema básico de éste, mismo que estaremos procesando durante los próximos seis meses en diferentes contextos personalizados.

Estímulo a lo nuevo, a la mente y al idealismo

     El eclipse anular alineado en conjunción eclíptica a las Pléyades indica un fuerte estímulo a las cualidades mentales de todos, con una tendencia especial a acelerar la introspección, combinando la racionalidad con la intuición. Las Pléyades contienen una energía joven, entusiasta, motivadora, propia para la investigación y el desarrollo de nuevos proyectos e ideas. Si desean conocer más acerca de la naturaleza astrológica y astronómica de las Pléyades, pueden leer el artículo "Las Pléyades más allá de los mitos" haciendo clic aquí. Esto quiere decir que en los próximos seis meses tendremos un acelerador cósmico mental funcionando, que puede ser de gran utilidad para promover nuevas ideas, acelerar la realización de proyectos incipientes y tener grandes introspecciones mezclando la lógica con la intuición.

     Eso sí, los proyectos antiguos no serán tan favorecidos por el interés de estas estrellas que apenas están en su infancia... En el plano internacional, las tradiciones tenderán a ser renovadas y la gente, en todos lados, estará deseosa de ver algo nuevo sucediendo y de que en la sociedad se le de apoyo a tendencias incipíentes. La falta de visión o de conciencia al respecto de muchos gobiernos empañará el proceso, pero si se le permite fluir adecuadamente puede coincidir con grandes renovaciones positivas en muchos países. En otros, la decepción del público hacia la respuesta del gobierno producirá malestar y en algunos casos caos o violencia.

     El idealismo fomentado por las Pléyades será patente en la fuerza que tiene la manifestación de las ideas, tanto a nivel personal como colectivo. Es un tiempo de gran idealismo, pero también esto conlleva un peligro de radicalización. Si bien las Pléyades aceleran el proceso de la Historia (veremos pasar más en este semestre que en años anteriores) no son una tendencia extremista comparada a otros cuerpos celestes más intensos en la escala cósmica. Pero su énfasis en las ideas indica una tendencia al fanatismo y a la exacerbación de los ideales, lo que puede hacer llegar a extremos y excesos. Sobre todo, porque la cualidad introspectiva y reveladora de las Pléyades va más allá de la superficie, lo que implica que la gente en general verá las razones detrás de las apariencias. Engañar al público será terriblemente difícil en los seis meses que vienen, no importa en dónde estén situados en nuestro (todavía) verde planeta...

Relaciones del eclipse con Palas, Neptuno: altruismo y estrategias de comunicación

    Como sea, este eclipse tiene suficiente entusiasmo para impulsar nuestros sueños, llevarnos a investigar y encontrar respuestas más allá de la superficie. Veamos las relaciones del eclipse con otros planetas, lo que nos puede dar una idea de hacia dódne dirigir el entusiasmo pleyadiano. El eclipse sucede a 60° del asteroide Palas, lo que representa apoyo para realizar estrategias nuevas. En lo individual, hay que organizarse adecuadamente y nuestros nuevos planes de acción funcionarán por sí solos.

     En lo colectivo, la sociedad civil tenderá a ser cada vez más y más estratégica en sus intentos por tener la supremacía por encima de los gobiernos. ¿En qué consisten estas estrategias? Palas está en oposicion a la galaxia M84, que representa un enorme poder de comunicación y difusión. El asteroide de las estrategias también está en paralelo a la Nebulosa Roseta que denota una gran inspiración y por lo tanto, una gran motivación. La participación social, a través de los medios de comunicación modernos y las redes sociales, causará un enorme impacto en la dirección que tomen los eventos.

                                                                   

     El eclipse sucede en cuadratura a Neptuno en Piscis, lo que implica dos cosas: la necesidad de aclarar de manera lógica la confusión. Esto puede ser en el plano individual, en el cual tendremos que ordenar nuestras iniciativas para atender áreas descuidadas, olvidadas, en necesidad o confusas. En el plano internacional, la confusión neptuniana puede ser causada por los mecanismos de publicidad y los medios de comunicación, que, normalmente asociados al poder o gobierno vigente, suelen causar confusión o distorsionar la verdad. También se refiere a usar la motivación pleyadiana para estructurar una ayuda lógica a los sectores marginados, sometidos o victimizados del planeta: niños, animales, mujeres, homosexuales, indígenas, ciudadanos, o quien sea. La idea es que la cuadratura del eclipse pleyadiano a Neptuno representa el esfuerzo necesario para hacer viable la ayuda a estos sectores e incluirlos dentro de las nuevas políticas. Las acciones altruistas son pues un tema básico en el semestre que viene...

La oposición a Juno: resistencia al cambio y equilibrio en las relaciones

     El eclipse hace también una oposición al asteroide Juno, que se encuentra en 29° de Escorpio y en conjunción al cúmulo de Hércules. En lo personal, esta oposición significa una renovación de  las bases de muchas relaciones. Algunas parejas pueden pasar por momentos críticos, otras aumentar su participación y entusiasmo. Pero lo ideal es, a pesar de algunas resistencias, dejar que el eclipse produzca renovaciones necesarias para liberarse de cargas y rutinas que ya no funcionan, especialmente en el plano económico o material. El eclipse llevará sin duda a buscar un equilibrio más justo dentro del contexto de la relación, en cuanto a las deberes y derechos de cada quien. Así, al cabo de seis meses muchos matrimonios y parejas podrán tomar una dirección renovadora y positiva. Y muchos individuos cambiarán sus parámetros de lo que necesitan de una pareja, o de sus relaciones cercanas en general.

     Las cosas pueden ser más radicales en el plano internacional. Por un lado, tenemos la energía nueva, entusiasta e idealista de las Pléyades. Por el otro, tenemos a Juno, el asteroide de las alianzas, en conjunción a M13, el cúmulo de Hércules, que representa una enorme riqueza, la acumulación de capital, ya que es el cúmulo más grande y abundante en estrellas del hemisferio norte. Es obvio que esto representa un efrentamiento entre la población mundial y el status quo capitalista, que va a juntar filas para defenderse de los ataques que recibirá. Juno y M13 representan la asociación de las corporaciones poderosas en el planeta, que tratarán de oponerse a las tendencias nuevas que la gente demanda indicadas por las Pléyades, situadas en oposición. Es muy probable pues que en estos seis meses veamos nuevas batallas legales sobre la manipulación de la información en internet. Gran parte de la energía del eclipse pleyadiano estará dirigida a ello, y estará bien invertida...

                                                                     *********************

     Definitivamente, ¡se trata de un eclipse histórico! El eclipse en conjunción a las Pléyades es pues Historia acelerándose y sucediendo intensamente en y a través de nosotros. ¡Saquémosle provecho pues a este reality show cósmico, que promete una temporada interesante!

Carlos Duarte

1 comentario: