miércoles, 30 de mayo de 2012

Mayo 30:Júpiter, Juno y la Galaxia Enana de Draco ayudan a resolver carencias en las relaciones; Mercurio, Marte y la Nebulosa Cabeza de Bruja reducen la tensión por medio de una actitud contemplativa.


Mayo 30: Júpiter en oposición a Juno y a la Galaxia Enana de Draco. Júpiter y Juno representan el arquetipo del matrimonio, ya que en la mitología griega son marido y mujer. Cuando ambos astros entran en oposición, reflejan tanto las tensiones típicas de la convivencia en pareja (o amistad, trabajo, familia y demás relaciones cercanas, todas regidas por Juno) como la posibilidad de formar un equilibrio positivo, cada quien con su propio espacio y tiempo. La conjunción de Juno con la Galaxia Enana de Draco es significativa, y representa una gran necesidad de privacidad, de romper la dependencia en las relaciones, de encontrarse a sí mismo aparte de nuestros seres queridos. También sacará a la luz las necesidades de intimidad, de compañía y de solidaridad que no hayan sido satisfechas. Habrá muchos reclamos que hacer al respecto, sin duda alguna... Hay que ver en dónde están las carencias en las relaciones y trabajar para resolverlas. Esto se enfatiza mucho en estos días,  ya que adicionalmente Juno está en paralelo a la Nebulosa Cabeza de Caballo, lo que resalta la necesidad de unirse, formar equipo, de amar, de solidarizarse, tanto a nivel personal como en lo colectivo.

     Sin embargo, antes de alzar la voz para reclamar, hay que tomar en cuenta que el Sol está en conjunción a la estrella Aldebarán y en cuadratura a Quirón y a la Nebulosa de Norteamérica. Es muy fácil manifestar los propios deseos de una manera egocéntrica, pudiendo herir a otros y causar rechazos innecesarios. Para revertir esta tendencia, es posible centrarse en las propias heridas psicológicas y sanarlas a través de la expresión emocional. Lo que no se manifiesta, se queda dentro sin resolver, y la conjunción Sol/Adebarán, con su cualidad altamente emotiva, puede ayudar a que las emociones atoradas fluyan, trayendo un enfoque más optimista.

     Mercurio está en conjunción a la Nebulosa Cabeza de Bruja y en cuadratura a Marte. La combinación Mercurio/Marte en cuadratura suele coincidir con fricciones en la comunicación, tensiones en la vida cotidiana, accidentes por impulsividad, intolerancia y stress. Hay que evitar a toda costa la agresividad para no generar más violencia y volatilidad de la que ya hay en el medio ambiente... La Nebulosa Cabeza de Bruja representa una gran ayuda, ya que, al recibir el tránsito eclíptico de Mercurio, permite a la mente relajarse en un estado de contemplación y pasividad que ayuda a enfriar la agresividad de Marte, que al estar en el signo zodiacal de Virgo, se manifiesta a través de un sentido crítico despiadado y de neurosis de la vida cotidiana, centrada en cosas sin real importancia. Resulta que simultáneamente Marte está en contraparalelo a la Nebulosa Cabeza de Bruja, lo que ayuda más a tomar una actitud receptiva, serena y reveladora. Es un excelente día para tomar el control de nuestras pequeñas o grandes neurosis y contemplarlas en vez de que nos posean como demonios que nos hacen la vida difícil... ¡Paz y amor!

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario