martes, 23 de febrero de 2016

Febrero 22 /23: Luna Llena en conjunción a la Supernova de Vela nos invita a depurar nuestra mente, penetrando profundamente en las situaciones para contemplarlas con claridad desde una perspectiva diferente


     La  Luna Llena simboliza un momento de conciencia, ya que refleja en la totalidad de su superficie la luz del Sol, que es la que nos permite ver y comprender el mundo que nos rodea a través de nuestros sentidos.  Y cuando está alineada con una supernova -una explosión estelar- las tomas de conciencia suelen ser impactantes, perturbadoras, intensas y enriquecedoras.

      La Supernova de Vela es una estrella que explotó hace aproximadamente 11,000 años en la constelación sureña de Vela, y su efecto astrológico sugiere una distorsión del enfoque práctico de la rutina a favor de una acentuada percepción de realidades diferentes a nuestra vida cotidiana. Esta tendencia nos permite percibir otras dimensiones, en lo pequeño o en lo grande, en lo físico, en lo espiritual, o en lo mental, pero se trata de penetrar en la realidad aparente y ver lo que hay detrás. La Supernova de Vela es una de las fuentes más importantes de rayos X en el cielo, y de ahí se deduce la tendencia a ver más allá de las apariencias.

Foto: Carlos Duarte


     Las tomas de conciencia pueden producir un cambio emocional, que puede ser fuerte, en otros, clarificador. La Luna Llena suele intensificar las emociones, y si bien en algunos casos coincidirá con explosiones y catarsis, éstas serán depuradoras y tendrán el efecto de una purga que elimina elementos que obstruyen nuestra visión y no nos permiten ver la realidad subyacente. Ésta puede ser mucho más armónica de lo que podamos creer en un principio, pues la Luna Llena se sitúa en el punto medio entre Venus y el 0° de Aries o Punto Equinoccial. Esto representa, toda vez que la impresión inicial de la explosión emocional ha pasado, la tendencia a entrar en un estado de paz y armonía: ¡la calma después de la tormenta!

     Quizás nuestra propia programación mental no nos permite ver el amor y la armonía que hay detrás de nuestros prejuicios, y esta es la realidad del mundo actual. Pero como individuos, podemos hacer mucho al respecto... Así, durante las dos semanas que dura el efecto de la explosiva, penetrante y depuradora Luna Llena de Febrero, podremos limpiar nuestra mente y nuestras emociones para exponer una realidad en la que es posible encontrar y fomentar conscientemente amor, equilibrio, valor y armonía. ¡Vale la pena intentarlo!

Carlos Duarte
Astrólogo Investigador

     Descubre más acerca de la Astrología del Espacio profundo en la Galactic Guide de Facebook y Twitter durante la semana:
http://www.facebook.com/GalacticGuide
http://twitter.com/galacticguide

No hay comentarios:

Publicar un comentario