Los momentos del año en los que hay un cambio de estación son los más importantes del ciclo anual de la Tierra. A estos cambios está acoplada toda la naturaleza, y desde la antigüedad, los templos y observatorios se erigían para alinearse con los equinoccios y los solsticios.
El solsticio de Junio se da cuando el Sol llega a su máxima declinación norte, situado exactamente en el Trópico de Cáncer, a los 23° 1/2 norte. Cuando el Sol llega a esta posición cada año, se dice que ingresa al signo zodiacal de Cáncer (que no hay que confundir con la constelación del mismo nombre). Se trata del inicio de la estación, ya sea verano en el hemisferio norte o invierno en el hemisferio sur.
La carta astral hecha para el momento del ingreso del Sol a Cáncer contiene indicaciones acerca de las tendencias que se desarrollarán el los tres meses que le siguen: finales de Junio, Julio, Agosto y parte de Septiembre. Si seguimos la tendencia general, podemos facilitar nuestro flujo personal dentro del todo... Y hay tendencias muy interesantes en el Solsticio de Junio 2012.
La Luna se encuentra, en el momento del solsticio, en conjunción a M41, un cúmulo estelar en la constelación del Can Mayor, y justo debajo de Sirio, la estrella más brillante del firmamento. El cúmulo estelar M41 tiene varias estrellas naranjas muy brillantes de tipo K, cuya tendencia es a enfatizar las emociones, los deseos y la sexualidad, además de dar una gran capacidad productiva y creativa. Y si bien la producción y la creatividad nunca están de más, sí puede haber demasiado énfasis en lo emocional durante esta temporada. Por ello hay que aprovecharlo y usarlo con moderación. Y más que nada, para usar nuestros deseos como una motivación, y no como un fin para satisfacer en sí.
Que la fase lunar sea Luna Nueva implica que se trata de una buena temporada para impulsar proyectos nuevos. La atmósfera general de verano/invierno será muy emocional, ya que tanto el Sol como la Luna se encuentran en el signo zodiacal de Cáncer.. Hay que cuidar los excesos emocionales que seguramente se presentarán, y compensar tratando de usar la lógica y el sentido común. Sin embargo, es un buen momento para explorar y equilibrar nuestra vida emocional y nuestro mundo interno, en el hogar, con la familia, trabajando sobre el inconsciente y las propias nuestras raíces familiares y culturales.
Ya que no queda de otra, será mejor zambullirse en la alberca de nuestro inconsciente personal y explorarlo, lo cual es excelente para sanar emociones del pasado, descubrir e integrar partes desconocidas de nuestra historia, utilizar recursos guardados o heredados, sanar nuestras emociones y renovarlas con una dirección nueva, diferente y que nos permita seguir con más claridad nuestros sueños, motivaciones y esperanzas. Tal es el mensaje del cúmulo M41para surfear con éxito a mediados del 2012.
Ésta y otras tendencias más de Verano/Invierno 2012 se discuten en el siguiente archivo de audio en el espacio de Soundcloud de la Galactic Guide, ¡chéquenlas!:
El Solsticio de Junio 2012: tendencias astrológicas
¡Que tengan un feliz Verano/Invierno!
No hay comentarios:
Publicar un comentario