lunes, 3 de junio de 2013

Junio3/4: Mercurio forma un gran trígono con Neptuno y Saturno, y una oposición con el cúmulo estelar M28, lo que nos lleva a adelantar el cumplimiento de nuestros deberes y/o a relajar la presión excesiva


Junio 3/4: Mercurio forma un gran trígono con Neptuno y Saturno y se opone al cúmulo estelar M28. Esta relación fugaz puede resultar interesante para acelerar los proyectos en el trabajo y la vida cotidiana. Si bien la combinación Mercurio/Saturno está enfocada al sentido del deber, cumpliendo con los compromisos, la conjunción con M28 le da una fuerza especial. Esto se debe a que M28, un cúmulo globular en la constelación de Sagitario, contiene un pulsar de milisegundos, una estrella de neutrones que ha sido revivida y acelerada por el contacto con una estrella cercana. Este "pulsar resurrecto" gira a una velocidad superior a la original, por lo que se le puede considerar como un verdadero acelerador cósmico.

     La oposición eclíptica de Mercurio sobre M28 simboliza la fuerza necesaria para acelerar nuestras actividades cotidianas, pudiendo rendir más que en otros momentos, y sin demasiado esfuerzo. Para empezar la semana, no está mal, ya que Saturno por sí solo, y más con Neptuno, puede indicar bloqueos, estructuras débiles o caóticas, problemas complicados, situaciones difíciles de resolver. Pero hoy es posible avanzar con determinación y superar impedimentos gracias a esta oposición de Mercurio con M28, que por otro lado, pude distorsionar el sentido del tiempo, mucho como pasó este fin de semana con la conjunción de Marte con las Pléyades. La mente puede ir más rápido que los eventos, las emociones más adelante que nuestra capacidad para procesarlas.

     Sin embargo, la oposición de Mercurio a M28, un cúmulo que es bastante compacto y por lo tanto representa un firme control, puede también coincidir con una tendencia evasiva o para liberar presiones. En casos en los que haya una presión de trabajo excesiva, lo mejor es adelantar lo que se pueda (con la ayuda del acelerado M28) y relajar así la presión abrumadora. Psicológicamente, es mejor cumplir con los compromisos, pero si éstos resultan una carga excesiva, es mejor resolver rápidamente lo principal y luego soltar la presión. También es posible que, bajo esta influencia, se puedan revivir proyectos que se habían detenido o que pertenecen al pasado, lo cual puede ser muy positivo. Esta tendencia es pasajera, pero puede implicar una energía extra para no estancarnos cuando apenas comienza una semana llena de tendencias astrológicas interesantes. ¡Consúltenlas aquí, en la Guía Galáctica!

     ¡Que tengan una semana revitalizante!


Carlos Duarte
Astrólogo Investigador

No hay comentarios:

Publicar un comentario