sábado, 29 de marzo de 2014

Marzo 29/30: Venus y la Nebulosa de la Lechuza (M97) favorecen la introspección en las relaciones, mientras Marte, la estrella Eta Carina y el Cúmulo del Pato Salvaje estimulan la prosperidad material y los comportamientos egocéntricos


Marzo 29/30: Venus en oposición a la Nebulosa de la Lechuza (M97) y en cuadratura a Saturno. Esta combinación astrológica simboliza la oportunidad de encontrar introspección en las relaciones. Venus junta su tendencia diplomática y el deseo de compañía con la personalidad fuertemente mental y reveladora de la Nebulosa de la Lechuza. M97 es en realidad una nebulosa planetaria o estrella agonizante, cuya apariencia, con dos hoyos en los polos, le da la apariencia de la cabeza de una lechuza. Esta nebulosa tiene una estrella de elevadísima temperatura en su centro, que actúa por lo mismo a través del intelecto y la mente superior. Además, tiene una parte que puede ser considerada una nebulosa de reflexión, que refleja como en un espejo la luz de la estrella, lo que en el plano de la experiencia humana sugiere introspección, revelaciones...

     De modo que este fin de semana es excelente para compartir experiencias, intuiciones, sueños, emociones, y reflexionarlas en conversaciones profundas, que seguramente traerán consigo tomas de conciencia y la comprensión de situaciones difíciles de entender... La compañía ayuda enormemente a este proceso, por lo que no se trata de un fin de semana para relaciones superficiales, lo que es reforzado por la cuadratura de Venus a Saturno en el signo zodiacal de Escorpio, que sugiere seriedad, y que favorece la investigación científica y psicoanalítica aún más. Por cierto, ya que Venus también rige el arte, este proceso se puede dar a través de contemplar y participar en eventos artísticos (teatro, cine, danza, literatura, música, fotografía... etc.) que traerán a la luz ideas que nos harán reflexionar y ampliar nuestra conciencia personal y del mundo en el que vivimos.

     Venus, con toda esta introspección, se conecta con otro planeta que más bien tiene relación con el mundo material: hace un trígono (distancia de 120°) con Marte, que continúa retrógrado. Pero este fin de semana, el planeta rojo estará en conjunción eclíptica a la gigantesca y peculiar estrella Eta Carina y en paralelo al Cúmulo del Pato Salvaje (M11). Esta posición tiene una relación con la generación de abundancia y prosperidad, por dos razones: Eta Carina, (una de las estrellas más grandes de la galaxia) es muy brillante en el infrarrojo (relacionado con el mundo material) y el hecho de que M11 es uno de los cúmulos abiertos más abundantes en estrellas (¡posee más de 2,900!).

     De modo que Marte, ayudado y favorecido por la introspección de Venus, puede activar e impulsar fuertemente nuestra productividad y ser de beneficio para dejar fluir la abundancia que necesitamos. En su expresión negativa, Marte puede coincidir con conductas egoístas, ya que Eta Carina, por su tamaño gigantesco y carácter inestable, puede representar un ego desmedido y tendencias explosivas y dominantes. En el plano internacional, es posible que esto coincida precisamente con tendencias bélicas y un aumento de la agresividad, pero en el plano personal podemos aprovechar esta energía para canalizarla hacia donde resultará más beneficiosa: fertilizando nuestra vida material a través de darle un impulso a nuestros talentos y recursos existentes.  ¡Procuren no exagerar, principalmente al gastar el dinero!

Carlos Duarte
Astrólogo Investigador

Visita la Guía Galáctica en Facebook y Twitter:

http://www.facebook.com/GalacticGuide

http://twitter.com/galacticguide




No hay comentarios:

Publicar un comentario