Eventos astrológicos de relevancia, nebulosas, galaxias, cúmulos estelares, asteroides. Important astrological events, nebulae, galaxies, stellar clusters, asteroids.
miércoles, 21 de enero de 2015
Mercurio retrógrado en paralelo al cúmulo estelar M47 indica una atmósfera dramática, elocuente, pasional, inspiradora, creativa... y productiva
Cada evento astronómico es único. Aunque pueda consistir en un fenómeno recurrente, como es el caso con Mercurio retrógrado, cada vez que se manifiesta es en diferentes condiciones. Y es que, al reflejar dificultades de comunicación, el período retrógrado del planeta más rápido del sistema solar nos impulsa a buscar alternativas para canalizarlo en vez de padecerlo. De hecho, en ciertas condiciones, puede resultar un evento muy favorable. Y si bien nos podemos enredar un poco en retrasos y dificultades menores o mayores, al menos es bueno tener en cuenta algunas opciones diferentes que pertenecen al mismo fenómeno. En esta ocasión la estación retrógrada de Mercurio -en la cual el planeta aparenta desplazarse hacia atrás durante tres semanas- se da en paralelo al cúmulo estelar M47, que se encuentra en la sureña constelación de Puppis.
Si Mercurio rige la comunicación cotidiana en general, puede decirse que acompañado de M47 ésta puede tener un tono bastante dramático, ya que M47 posee varias estrellas de gran luminosidad. Entre ellas, destacan dos estrellas naranja de tipo K, que brillan cada una con la luminosidad de ... ¡200 soles! Obviamente, esto es un indicador de un momento excelente para hacerle difusión y publicidad a los proyectos que lo necesiten. bajo estas circunstancias, difícilmente puedan pasar desapercibidos. Por otro lado, esto sugiere una tendencia a la indiscreción y a que los asuntos privados se publiciten si no se toman ciertas precauciones.
Las estrellas de tipo K suelen representar una fuerte emotividad, también, por lo que la comunicación en general tenderá a intensificarse emocionalmente. Por supuesto, esto se presta a conflictos, de modo que si uno ve situaciones subidas de tono, es mejor no engancharse en ellas. La exaltación emocional, sin embargo puede tener otros canales más constructivos en los que manifestarse, como el hacer buenas negociaciones. Hay que recordar que Mercurio es el patrón del comercio, de modo que en algunos casos, esta retrogradación puede ser favorable para hacer contratos, ventas, negociaciones, promoción. la capacidad de persuasión de Mercurio se ve exaltada, de modo que es posible tratar de convencer a otras personas de nuestros argumentos. Los discursos, la expresión de ideas y sentimientos puede ser más energética que de costumbre, pero esto conlleva cierto grado de irracionalidad. El llevar demasiado lejos esta tendencia, de manera inconsciente, puede generar agresividad.
Pero la persuasión mercuriana también puede traducirse en flirteo y seducción, ya que las estrellas de tipo K están también asociadas con la sexualidad y la capacidad generativa en general. El tipo psicológico mercuriano es el de alguien que flirtea cerebralmente sin comprometerse, pero en este caso, su comportamiento puede ser más intenso que de costumbre debido al paralelo con M47. Digamos que es uno de los momentos pasionales de Mercurio, lo cual puede dar lugar a un cierto romanticismo y conversaciones apasionadas y seductoras, incluso relaciones sexuales intensas, pero no se presta a compromisos profundos... hay que evitar poner muchas expectativas.
Ahora bien, la capacidad generativa de M47 también se asocia con la productividad artística y financiera. La combinación del intelecto mercuriano con la creatividad de las estrellas K puede dar lugar a momentos de mucha inspiración, a la vez quede un incremento en la productividad de muchos proyectos. Es pues un momento para actuar, no para esperar demasiado o dejar las ideas en el tintero.
De todas maneras, hay que tener paciencia: M47 es uno de los cúmulos más lentos de la galaxia, ya que se desplaza a la enormemente baja velocidad de ...9 kilómetros por segundo. Así, hasta un humano se desespera. De modo que esto puede verse reflejado en circunstancias de mucha lentitud, sobre todo, en medios de transporte. Si se ven atrapados en alguna situación de este tipo, no queda otra más que aceptar el ritmo que nos imponen las circunstancias. Tratar de acelerar la situación no servirá de mucho y puede ser contraproducente con las emociones que se exaltan. El desplazamiento lento de M47 también sugiere un momento para desacelerar y contrarrestar el estrés, quizás meditando o disminuyendo conscientemente la presión mental. A veces, hay que dejar que los proyectos avancen a su propio ritmo, aunque éste sea lento.
La retrogradación actual de Mercurio durará hasta el 11 de Febrero, recorriendo el signo zodiacal de Acuario, lo que sugiere ideas innovadoras a la vez que mucha distracción. Armados de paciencia, podremos lograr un efecto más productivo e inspirador. Existe también la posibilidad de entrar en confrontaciones y exageraciones dramáticas. Para los artístas, esto puede ser fantástico, pero para la mayoría de la gente habrá la opción de elegir entre una u otra actitud. Eso ya depende de nosotros, y no de Mercurio retrógrado y su pasional relación con M47. Él sólo nos muestra que, echarse hacia atrás no siempre es negativo si lo hacemos en el momento y con la actitud adecuadas.
¡Que tengan una retrogradación muy productiva y pasional!
Carlos Duarte
Astrólogo Investigador
Galactic Guide en Facebook
Galactic Guide en Twitter
Galactic Guide en Google+
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario