lunes, 13 de julio de 2015

Julio 13/14: Mercurio, Palas y las Pléyades se unen en un poderoso paralelo para darnos una visión del futuro, inspirarnos y favorecer la planeación estratégica


Julio 13/14: Mercurio en paralelo a Palas y al cúmulo de las Pléyades (M45). El poder de la mente estratégica se junta con la capacidad visionaria de las Pléyades, dando lugar a un excelente día para la planeación en todos los sentidos. Las Pléyades son uno de los pocos cúmulos estelares visibles sin telescopio, y sus estrellas tienen la cualidad de rotar sobre su propio eje a gran velocidad. Esto significa astrológicamente un aceleramiento del tiempo, literalmente, la capacidad de percibir el futuro, o al menos, de hacerlo más consciente.

     En términos prácticos, esta combinación se refiere a una buena oportunidad de hacer planes a corto, mediano y largo plazo, en la medida en la que es posible percibir hacia dónde nos dirigimos, y cómo. Es un excelente momento para definir metas y procedimientos para lograrlas. Por otro lado, será posible avanzar en los planes que ya estén funcionando, ya que la información y la comunicación tenderán a ser más claras y fluidas que de costumbre. Definitivamente, se trata de una tendencia evolutiva, que nos lleva a avanzar y no a retroceder.

      Por otro lado, las Pléyades están inmersas en una nebulosa de reflexión, que funciona reflejando pasivamente su luz, de una forma muy parecida a como la Luna refleja la luz del Sol. Las nebulosas de reflexión son pues grandes espejos con una cualidad pasiva, pero que permite revelar y conscientizar, haciéndolas indicadores de introspección y exploración internas. Las cualidades introspectivas de las Pléyades favorecen el psicoanálisis, las revelaciones internas y las  tomas de conciencia, que pueden ser muy significativas. La inspiración, artística o práctica, estará al alcance de la mano, así que hay que aprovechar para darle una forma definida a nuestras ideas abstractas y ponerlas a funcionar. Este aspecto es especialmente favorable para las artes visuales y la escritura, pero en realidad sirve para encontrar la solución a todo tipo de problemas prácticos...

     El único inconveniente de esta tendencia es que nos puede sacar momentáneamente del presente, del "aquí y ahora", haciendo que descuidemos lo inmediato. ¡Pero vale la pena! Y sólo durará aproximadamente 24 horas... Disfrutemos este breve tour por el futuro, que nos puede ser de gran utilidad para definir, ajustar y cambiar nuestro presente.

     ¡Buen viaje mental!

Carlos Duarte
Astrólogo Investigador
    Para conocer más tendencias astrológicas del espacio profundo, visita la Galactic Guide en Facebook, Twitter y Soundcloud:
http://www.facebook.com/GalacticGuide
http://twitter.com/galacticguide
http://soundcloud.com/galacticguide

No hay comentarios:

Publicar un comentario