miércoles, 13 de abril de 2016

Abril 13/14: Marte a 135° del Sol y en conjunción al cúmulo estelar M4, revive impulsos de independencia que se pueden canalizar para hacer avanzar proyectos


     Las relaciones entre Marte y el Sol suelen representar vitalidad y fuerza, y cuando se trata de una distancia de 135°, se trata de calcular bien el manejo de esta energía. La sesquicuadratura (135°) es un ángulo que remite a las consecuencias de nuestras acciones. Actuar de manera impulsiva bajo semejante combinación Sol/Marte puede tener consecuencias inesperadas e indeseables.

    Por otro lado, es útil saber que Marte está en conjunción eclíptica al cúmulo estelar M4, que se encuentra en la constelación de Escorpio, y muy cerca de la gigante roja Antares. M4 se caracteriza por ser un cúmulo disperso, lo cual le da un significado de libertad, y además está oscurecido por el denso polvo interestelar, lo que lo asocia con obstáculos. Los obstáculos a la independencia cobran nueva fuerza, ya que M4 también contiene un pulsar de milisegundos, una estrella que resucita, acelerando su rotación a velocidades altísimas... el fuego se reaviva.

 De modo que la combinación con M4 refleja un fuerte impulso de libertad que cobra nuevos bríos. Dado lo belicoso que es el arquetipo de Marte, es posible que se reaviven conflictos a todos los niveles. La violencia en el mundo puede salirse de control, pero en el plano personal es posible manejar esta tendencia de forma constructiva si se es consciente de ella. Para ello, es recomendable tener organización. Cualquier esfuerzo de estructura hará que esta gran cantidad de energía pueda aplicarse concretamente y no dispersarse o causar problemas.

      En esas condiciones, es posible usar esta tendencia para realizar tareas pesadas, que quizás en otros momentos parecerían imposibles o mucho más difíciles. Este par de días, un gran esfuerzo es posible para tener importantes logros y avances, de modo que no hay que temer a trabajar en profundidad y con mucha energía. Y también es necesario evitar engancharse en manifestaciones destructivas de esta combinación Sol/Marte/M4, no involucrándose en agresiones que pueden fácilmente crecer de manera desproporcionada. Igualmente, el uso de herramientas y el manejo de máquinas debe ser especialmente cuidadoso, para no magnificar los efectos de un potencial error en su manejo.

    En todo caso, esta mezcla astrológica indica un nuevo impulso a proyectos, ya que representa mucha vitalidad, entonces conviene aprovecharlo para avanzar, como una buena inyección de combustible. ¡Lo bueno es que es energía solar -y marciana: ¡no contaminan ni cuestan nada!.

Carlos Duarte
Astrólogo Investigador

Consulta durante la semana otras tendencias astrológicas de Espacio Profundo en la Galactic Guide de Facebook y Twitter:
http://www.facebook.com/GalacticGuide
http://twitter.com/galacticguide

No hay comentarios:

Publicar un comentario