La importancia del eje de los Nodos Lunares
El eje de los nodos de la Luna (son puntos opuestos en el firmamento) siempre ha sido considerado como un indicador muy importante para el desarrollo, tanto en la astrología antigua como en la moderna. Simboliza un flujo entre el pasado , el presente y el futuro y marca el camino evolutivo en una carta astral, ya sea de una persona o de una situación. El eje nodal, como se le denomina, representa la cualidad dinámica de nuestro desarrollo, la orientación de éste, y el trasfondo sobre el cual se movilizan las experiencias trascendentes o cotidianas que vivimos todos los días. Por ello, los contactos que hace con planetas, asteroides, estrellas, galaxias, nebulosas o cúmulos estelares son de gran importancia e indican las diferentes modalidades de nuestra evolución y de la de los eventos que experimentamos.
El Nodo Sur (llamado también la Cola del Dragón) representa el pasado y la experiencia acumulada, mientras que el Nodo Norte (la Cabeza del Dragón) simboliza el futuro, lo que debemos esforzarnos por desarrollar para seguir evolucionando. Por esa razón, se considera, a veces erróneamente, que los contactos de un planeta al Nodo Sur puntualizan una tendencia involutiva. Pero la evolución está en nuestras manos, y el resultado depende del uso que le demos. En este mes de Julio 2011, el Nodo Sur hace una conjunción eclíptica con la Nebulosa de Orión, una de las zonas más creativas de nuestra galaxia, y esto es sin duda un indicador de la fertilidad que tenemos a nuestra disposición para seguir adelante en nuestro camino, como individuos y como especie. La conjunción con la nebulosa la hace el Nodo Sur, lo que indica que se trata de recursos del pasado, como por ejemplo, pueden ser relaciones previamente establecidas, o proyectos que se comenzaron con anterioridad y que han quedado a la espera de mejores momentos para implementarse.
La Nebulosa de Orión como símbolo de abundancia
M42, Messier 42, o NGC1976, como se denomina astronómicamente a la Gran Nebulosa de Orión, es una inmensa nube de hidrógeno donde se están formando una gran cantidad de estrellas. La nebulosa puede ser percibida a simple vista como un parche de luz difusa debajo de las 3 estrellas que forman el cinturón de Orión. Debido a la gran cantidad de energía térmica que generan las estrellas en formación, es un objeto brillante en el infrarrojo, lo cual indica una abundancia de recursos materiales en el plano astrológico. También es brillante en el ultravioleta, lo que se traduce en recursos intelectuales, información, conocimiento. La nebulosa de Orión es un útero cosmico, pleno de fertilidad y abundancia, que puntualiza, entre otras cosas, la generación de ideas, de negocios, de relaciones, de posibilidades tanto materiales como sociales e intelectuales.
Para más detalles sobre M42, vean Wikipedia: La Gran nebulosa de Orión
Para saber si por su fecha de nacimiento están conectados con la nebulosa de Orión, hagan click aquí
El contacto exacto del Nodo Sur sucede el día 17 de Julio 2011, pero el movimiento de los Nodos es lento y en realidad esta tendencia es vigente todo el mes de Julio. El tránsito de Venus en paraelo al Nodo Sur el día 12 de Julio activa enormemente esta tendencia, por lo que es probable que resulte muy favorable revitalizar proyectos y relaciones alrededor de esta fecha. ¡No dejemos pasar esta oportunidad! Por supuesto, la magnitud de los recursos disponibles dependerá de lo que hayamos hecho en el pasado, pero todos tenemos algo previamente trabajado o pendiente, así como relaciones previas que nos permitirán darle fuerza al desarrollo personal en las próximas semanas. También es un mes favorable para terminar asuntos que están pendientes y que necesitan una inyección de fuerza para finalizarse adecuadamente.
En resumen: si queremos seguir adelante, miremos hacia nuestro pasado, lejano o reciente. revisemos el fondo de nuestro closet, de nuestra mente, de nuestra cuenta bancaria, de nuestra agenda telefónica, o debajo del colchón, y descubriremos sin duda algo que nos puede servir para energetizar nuestro presente. La fertilidad está a nuestra disposición...
Carlos Duarte
No hay comentarios:
Publicar un comentario