Agosto 9: Marte en oposición a la protonebulosa planetaria de Hércules, en cuadratura a Urano y a la nebulosa del Huevo. Las cuadraturas entre Marte y Urano siempre simbolizan tensiones, por lo que hay que evitar la impulsividad, la agresividad y sobre todo, accidentes por imprudencia. Pero esta energía se puede canalizar para acelerar cambios necesarios, haciendo los preparativos para dirigirlos adecuadamente... La cuadratura de ambos planetas, enmarcada entre dos protonebulosas planetarias o estrellas agonizantes, simboliza energía puesta en terminar un ciclo para empezar uno nuevo. Así, la tensión puede neutralizarse si la atención se dirige hacia la transición entre dos etapas y el esfuerzo necesario para realizarla.
Quirón a 150°de Juno representa ajustes en las relaciones que afectarán principalmente asuntos relacionados con curación, salud, enseñanza y cuestiones académicas. Hay que manifestar flexibilidad, negociar, cooperar y así se superarán impedimentos que son pasajeros pero que podrían parecer más grandes de lo que son. También es un momento para disolver tensiones y sanar heridas emocionales en un ambiente de confianza.
Venus a 135° de Ceres representa amor y atención para el entorno doméstico. Y más allá de nuestra vida individual, representa una ayuda estratégica para quienes más lo necesitan. Ceres retrógrada en el punto equinoccial indica la fuerte crisis alimentaria que se vive en África. Ayudemos como podamos, dando pequeñas o grandes donaciones a través de instituciones, o difundiendo en nuestro entorno para despertar conciencia de la gravedad de este asunto. Mañana podríamos ser nosotros, y esto nos tiene que hacer reflexionar acerca de la mala administración de los recursos de la Tierra. Si el planeta puede proveer para todos, esto no tendría que estar sucediendo. Hay cosas que tenemos que cambiar...y hoy, además de actuar, es un buen momento para reflexionar profundamente acerca de nuestra relación con la Madre Tierra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario