lunes, 23 de enero de 2012

Enero 23: Marte retrógrado, el cúmulo estelar M39 y la Galaxia Rueda de Carreta atraen la atención sobre la dispersión de recursos y generan grandes impactos...Júpiter y Vesta ayudan aportando concentración y equilibrio.


Enero 23: Marte retrógrado en oposición al cúmulo estelar M39 y a la galaxia Rueda de Carreta. Éste es sin duda el evento astrológico de mayor relevancia el día de hoy y probabemente de toda la semana que comienza, ya que Marte se pone retrógrado aproximadamente cada dos años. La oposición al cúmulo estelar M39 representa la necesidad de compensar la dispersión de recursos, tanto financieros como de cualquier tipo. La energía debe dirigirse a implementar medidas para frenar fugas de capital y desperdicio de recursos a cualquier nivel. Este esfuerzo puede llevar varios días o incluso semanas en completarse, pero tendrá sin duda buenos resultados. Eso sí, el dejar que las cosas sigan como están puede provocar pérdidas y desperdicio de energía. Éste es el momento de actuar para componer las situaciones... Por otro lado, Marte se queda estacionario/retrógrado también en oposición eclíptica a la Galaxia Rueda de Carreta, que en realidad es un choque de galaxias espectacular. Esta galaxia es famosa por las impactantes imágenes captadas por el telescopio espacial Hubble, que muestran una enorme marea cósmica provocada por el impacto frontal de una galaxia sobre el disco de otra. Astrológicamente, representa el fuerte impacto que pueden tener otros sobre uno, y viceversa. Por ello, es importante, al menos en la semana que viene, medir las consecuencias que pueden tener nuestras acciones, y también no exponerse a conflictos. Sobre todo, hay que evitar tener accidentes por impulsividad o desconcentración. Las reacciones y consecuencias de nuestros actos pueden ser exageradas y momentáneamente violentas, pero no pierdan de vista que a mediano plazo pueden terminar siendo muy positivas. El choque de galaxias remueve el estancamiento y genera creatividad, abundancia...Sabiendo esto, los impactos calculados pueden funcionar mejor, ¡seleccionen bien su objetivo, y afinen su puntería!

Júpiter en contraparalelo a Vesta y en conjunción al cúmulo estelar M52 indica un buen antídoto para la dispersión o el desequilibrio... Representa la capacidad de concentración necesaria para no dejarse llevar por la fuerte corriente de los eventos en los últimos días, ¿la han sentido?. Esta combinación es propicio para mantener el equilibrio en pleno movimiento, ¡aprovéchenla! El Sol a 30° de Quirón es propicia para la aplicación de todo tipo de terapias y para avanzar en asuntos de estudios. Mercurio está a 30° de Palas, en conjunción al dueto de estrellas de neutrones PSR 1913+16, en paralelo al cúmulo estelar M80. Esto representa asociaciones y diálogos intensos, profundos, pero pasajeros. Como sea, la introspección y la información que obtengamos de estos breves contactos puede ser muy enriquecedora. En lo práctico, es excelente para hacer reparaciones y ajustes en la vida cotidiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario