Eventos astrológicos de relevancia, nebulosas, galaxias, cúmulos estelares, asteroides. Important astrological events, nebulae, galaxies, stellar clusters, asteroids.
jueves, 19 de enero de 2012
Enero 19: varias combinaciones entre planetas, asteroides, cúmulos estelares y galaxias indican un momento de unión y reconciliación, de sanación y aprendizaje, pero también enfatizan un trabajo duro para soltar la presión y llenar carencias.
Enero 19: Juno está en paralelo a Venus y en conjunción a la galaxia enana de Draco. El planeta y el asteroide de las relaciones se unen un un poderoso paralelo que simboliza un enorme poder de unión, propicio para afianzar lazos con las personas que más nos interesan en la amistad, el amor, la sexualidad, los negocios y con la familia. Juno está culminando una conjunción de aproximadamente una semana con la galaxia enana de Draco, una galaxia satélite de la Vía Láctea, lo que representa la oportunidad de estar en contacto con personas lejanas, ya sea por la distancia física o mental. ¡Puede haber grandes reconciliaciones! No desperdiciemos esto en momentos en los que necesitamos de tanta solidaridad...
Por otro lado, Ceres ingresa al signo zodiacal de Aries, transitando el punto equinoccial, poniendo de nuevo el énfasis en la crisis alimentaria, en las carencias de la humanidad y en los fenómenos naturales que nos permiten escuchar la reacción de la biósfera a nuestro envenenamiento gradual. Por supuesto, todo esto no ha dejado de estar presente por un largo tiempo, pero este tránsito, que sólo dura unos pocos días, enfatizará sin duda la conciencia que podamos tener al respecto para neutralizar la indiferencia, quizás a través de un evento natural o accidente. En el plano personal, es un día adecuado para pensar en la alimentación, y como siempre con Ceres, en el cuidado a los niños, las plantas, los animales y la naturaleza que nos rodea. El Sol en cuadratura a Saturno y a la Nebulosa de la Guitarra, en conjunción al cúmulo estelar M75, también a 30° de Neptuno. Esta combinación parece ser muy estricta y representa un difícil, pero no imposible, equilibrio entre un firme control y un gran escape de energía. Esto apunta a tendencias extremistas: si hay demasiada presión, ésta tenderá a provocar explosiones liberadoras. Y si hay situaciones fuera de control, es posible estabilizarlas imponiendo orden. En el plano internacional, esto representa situaciones explosivas, rebelión y represiones. En lo personal, sin embargo, podemos buscar un punto medio en el cual se pueda liberar la presión acumulada de manera gradual, sin hacer daño. Una tarea complicada y peligrosa, pero necesaria y viable bajo esta combinación. Mercurio a 45° de Quirón, por su lado, favorece los estudios, la investigación, los buenos consejos y la aplicación de terapias de todo tipo.Todo ello, por supuesto, con una adecuada planeación. ¡Suerte!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario