jueves, 31 de mayo de 2012

Mayo 31: el Sol y la Nebulosa del Cangrejo (M1) indican un gran potencial de comunicación, profundas tomas de conciencia y cambios drásticos; Júpiter y el cúmulo estelar M71 incrementan el valor de las finanzas y la autoestima, pero hay un riesgo de dispersión

Mayo 31: el Sol en paralelo a la Nebulosa del Cangrejo (M1). La Nebulosa del cangrejo es en realidad el remanente de una explosión estelar o supernova sucedida en el año 1054 en la constelación de Tauro. Sin embargo, en términos cósmicos, se trata de una supernova relativamente joven, todavía llena de dinamismo y en plena expansión. El tránsito del Sol en paralelo a M1 el día de hoy revela un gran potencial de comunicación e introspección. Es posible penetrar por detrás de las apariencias y ver el fondo de las situaciones, lo cual es propicio para la investigación, el psicoanálisis, y en el plano de la salud, a diagnósticos certeros.

     Pero cuidado: las tomas de conciencia resultantes pueden dar lugar a cambios intensos, drásticos, y no hay vuelta atrás. Por ello, es bueno reflexionar debidamente antes de implementar virajes que puedan ser irreversibles o de revelar información que pueda causar un impacto profundo. Para canalizar esta tendencia de manera constructiva, lo ideal es aprovechar su lado comunicativo, usando este enorme impulso energético para difundir, contactar, manifestar, investigar, transportar, escribir, publicitar... Por otro lado, es seguro que coincidirá con situaciones explosivas y destructoras, algunos planes reventarán como globos, y en ese caso, no queda más que asumir el cambio y dirigirse hacia nuevas circunstancias sin lamentaciones. ¡No habrá ni siquiera oportunidad de quejarse!

     Júpiter en paralelo al cúmulo estelar M71, por otro lado, representa excelentes oportunidades en el plano financiero, ya que M71 es uno de los cúmulos de estrellas que simbolizan más valor material. Por ello, es un día muy bueno para realizar ventas, compras, inversiones importantes y en general mejorar la administración y las finanzas. Sin embargo, M71 es un cúmulo disperso, así que el valor agregado puede esfumarse tan rápido como llegó, por lo que es importante capitalizar las ganancias mientras se frenan los gastos innecesarios y las fugas de capital. El valor combinado de M71 con Júpiter también sugiere, en el plano psicológico, un aumento de la autoestima, que por cierto puede ir al otro extremo y convertirse en arrogancia, que muy pronto tenderá a disolverse.

     En cuestiones más cotidianas, Mercurio a 72° de Palas indica cambios de estrategia, que pueden resultar creativos, por lo que hay que ser flexibles con la agenda.  Marte a 72° de Juno y la Galaxia Enana de Draco sugieren tensiones en pareja o en relaciones cercanas de amistad, trabajo o circunstanciales. No hay duda de que puede haber reclamos (ver artículo del día de ayer, 30 de Mayo 2012,  acerca de la oposición Júpiter/Juno). Pero es recomendable no tomar tan en serio las cosas para frenar una agresividad que puede desembocar en un deterioro de las relaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario