viernes, 1 de junio de 2012

Junio 1°: Mercurio Venus se unen en un fantástico paralelo a las Pléyades, favoreciendo el diálogo, la unión y la convivencia; Juno, Urano y la Nebulosa del Reloj de Arena traen renovaciones y rupturas en las relaciones y en las ideologías


Junio 1°: Mercurio y Venus en paralelo al cúmulo de las Pléyades (M45) es una combinación astrológica fantástica para comenzar el fin de semana. Mercurio y Venus facilitan la comunicación a través de una actitud receptiva, empática, que invita al diálogo y a compartir. La influencia adicional de las Pléyades le da un toque de introspección, propio para el análisis y la creatividad  mental en equipo. Las Pléyades son estrellas jóvenes que rotan a gran velocidad, lo cual representa el surgimiento de nuevas y excelentes ideas y una visión vanguardista, fresca, diferente, motivadora. En el plano personal, es obvio que coincidirá con inolvidables encuentros y diálogos; en lo colectivo, tenderá a reforzar la tendencia del reciente eclipse anular de Sol ocurrido el día 20 de Mayo en conjunción a las Pléyades, fomentando la unión ideológica de las masas que se manifiestan en una nueva primavera mundial.

     Las Pléyades son sin duda uno de los símbolos cósmicos más importantes de los movimientos renovadores a nivel internacional.

     Mercurio y Venus hacen posteriormente una conjunción eclíptica al cúmulo estelar M79. Esta combinación también es interesante y revela la necesidad de compartir e intercambiar con personas diferentes, con ideologías distintas y favorece enormemente la mezcla cultural y de experiencias. Definitivamente, no es un fin de semana en el cual convenga concentrarse en la propia realidad. Hay que abrirse al exterior, y en la medida de nuestras posibilidades entrar en una dinámica cosmopolita, integrando diferentes realidades, conocimiento, experiencias y puntos de vista que enriquecerán enormemente a todos. ¡Participen!

   Por si fuera poco el énfasis en las relaciones  y la vida social, también tenemos a Juno en paralelo a la Nebulosa del Reloj de Arena y en contraparalelo a Urano. Esta tendencia es similar a la anterior en la medida en la que combina las relaciones con la novedad y la originalidad. Es posible cambiar la rutina y emprender nuevas actividades con nuestros seres queridos, amistades, familia y equipo de trabajo.Sin embargo, la conjunción de Juno con la Nebulosa  del Reloj de Arena, una estrella agonizante, indica el debilitamiento, la disolución, en algunos casos drástica, de uniones establecidas. Esto puede representar  el "golpe de gracia" a relaciones en crisis o cuyos vínculos de unión se hayan deteriorado.

     En el plano mundial, representa la separación de alianzas políticas. Y por supuesto, un gran revés a los oponentes al matrimonio homosexual, pues el concepto de matrimonio tradicional, representado por Juno, se ve debilitado y revertido por la tendencia vanguardista de Urano. El concepto de unión se revoluciona en nuestras vidas personales y en lo colectivo. Para evitar tensiones y rupturas, es mejor soltar los prejuicios, sean cuales sean y abrirse espontáneamente a nuevas fórmulas de relacionarse. De otro modo, quien terminará padeciendo las consecuencias somos nosotros mismos al preferir el rechazo y el desamor a la fluidez y la libertad de amar y relacionarse de tantas maneras como gente hay en este mundo convulsionado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario