martes, 10 de julio de 2012

Julio 10:Júpiter, Ceres y el cúmulo estelar M80 equilibran una convivencia controladora y confrontativa con aceptación y protección. Urano y Quirón enfatizan la libertad, mientras el Sol en paralelo a la Nebulosa del Cangrejo indica cambios drásticos e importantes tomas de conciencia



     Julio 10: Júpiter en conjunción a Ceres y en oposición al cúmulo estelar M80. Esta combinación astrológica  representa una oportunidad de compensar una convivencia estresante, controladora y confrontativa con una protección afectuosa y una atención especial a carencias o necesidades que se han pasado por alto. M80 es un cúmulo estelar muy compacto, en cuyo interior las estrellas están sometidas a una fuertísima presión gravitacional. Esto simboliza un fuerte control, ya sea de parte de la pareja, de las amistades, de la familia, de las relaciones del trabajo, de la sociedad o de las instituciones.

       Este control suele ignorar las verdaderas necesidades de los individuos, y la oposición de Júpiter y Ceres representa precisamente la atención a aspectos de nuestras vidas que normalmente se relegan a un segundo plano. M80 también representa relaciones confrontativas, estresantes, bélicas, ya que debido a la presión gravitatoria tan fuerte, muchas de ellas han colisionado entre sí. Hoy es pues un día para salirse del control convencional y demostrar afecto, solidaridad, aceptación incondicional, compartiendo generosamente nuestros recursos para suavizar los efectos de conductas excesivamente controladoras. ¡Hay que ser uno mismo y dejar ser a los demás!

     En el plano internacional, es obvio que esto representa una necesidad social de escaparse del control de gobiernos dominantes, y de poner el énfasis en las verdaderas necesidades de la gente, en especial de los sectores marginados. También puede simbolizar una economía que se libera de restricciones, así como incentivos a la inversión. Ya sea en el plano macro económico o en nuestras finanzas individuales, la conjunción Júpiter/Ceres revela una abundancia que llega a compensar presupuestos controlados; hoy es posible hacer inversiones considerables sin temor a que las cosas se desequilibren.

     El énfasis en la libertad se enfatiza aún más con otra tendencia: Urano en contraparalelo a Quirón. Ésta es una mezcla fuerte que fortalece mucho la necesidad de independencia y de desarrollarse en un camino propio, sin guías o lineamientos establecidos. El dicho:"nadie escarmienta en cabeza ajena", podría aplicarse muy bien a esta tendencia, que es ideal para explorar, experimentar y buscar experiencias nuevas en las cuales nosotros escribimos el guión. Lo mínimo que podemos hacer, ¡es cambiar la rutina! Y ser más espontáneos.

     Pero la cereza del pastel la tenemos con el Sol  en paralelo a la Nebulosa del Cangrejo y a 135° del Nodo Norte Lunar. La Nebulosa del Cangrejo (o M1) es una supernova o explosión estelar (su remanente) en la constelación de Tauro, y obviamente indica una tendencia a virajes drásticos, a situaciones explosivas y a tomas de conciencia profundas que pueden dar como resultado cambios irreversibles. En el plano internacional, por ejemplo, esto implica momentos de violencia, pues Marte también está implicado en un aspecto de 60° con el Nodo Norte Lunar... Por ello, es mejor pensar bien las cosas antes de actuar de manera impulsiva; una vez dichas o hechas las cosas, no hay vuelta atrás. Y si bien esta energía ayudará a realizar tareas difíciles o imposibles en otros momentos, es mejor no mover nada si no se desea invertir un tiempo excesivo solucionando imprevistos. En la mayoría de los casos lo ideal es contenerse y canalizar este cambio internamente, ver las cosas en profundidad, mucho más allá de la superficie. Las tomas de conciencia resultantes podrán señalarnos claramente la dirección a seguir en el futuro inmediato...o incluso a largo plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario