miércoles, 18 de julio de 2012

Julio 18/19: El Sol y Júpiter en paralelo a la Nebulosa del Esquimal proveen de fuerza para superar grandes y pequeños impedimentos con la fuerza del pensamiento y un enfoque optimista



Julio 18/19: el Sol está en paralelo a Júpiter y a la Nebulosa del Esquimal. Esta combinación indica la posibilidad de sobrepasar los obstáculos que impiden la manifestación de nuestras ideas y de nuestra creatividad. La combinación Sol/Júpiter es considerada desde siempre como una fórmula de éxito, crecimiento y expansión. La gente que ha nacido en el momento de este paralelo, que se da dos veces al año, suele tener suerte en la vida, desarrollando confianza en sí mismos y logrando con el poder de su personalidad los objetivos que desean sin mayores obstáculos... Sin embargo, también indica un ego desmedido, una tendencia a la exageración y a la superficialidad, pues la vida generalmente no les exige luchar, y a veces ningún esfuerzo para obtener lo que desean.

     Por ello, la mejor manera de aprovechar esta tendencia es aplicándola justamente en áreas en las cuales haya impedimentos, ya sea ayudando a personas que tengan una carga pesada sobre sus espaldas, o aportando con su energía optimista y exitosa a situaciones donde hay fuertes bloqueos o carencias. Éste es el caso del paralelo Sol/Júpiter en conjunción a la Nebulosa del Esquimal. Esta Nebulosa, que es una estrella agonizante en la constelación de Géminis, posee ese nombre ya que su imagen se asemeja a la cara de un esquimal con su abrigo. Se trata de una estrella que expulsó hacia el exterior una parte de su atmósfera en las primeras fases de su agonía. Esto formó un anillo de material denso que hace resistencia a los fuertes vientos que emanan de su núcleo, mucho más veloces.

      Esto simboliza una resistencia fuerte a la expresión personal de la estrella, y en el plano astrológico indica situaciones en las cuales hay grandes ideas o impulsos al desarrollo que pueden encontrar resistencias. Pero eventualmente, estos impedimentos ceden y acabarán trascendiendo los obstáculos para que los ideales y la creatividad lleguen adonde deben llegar. La estrella central es extremadamente caliente y ello indica una conexión con la mente superior, la espiritualidad, los ideales, la ciencia, el conocimiento, el arte trascendente... El conectarnos con ellos hará que las cosas se muevan significativamente a nuestro alrededor.

     Si esto suena un poco abstracto, piensen en Nelson Mandela, que tiene a la Nebulosa del Esquimal en paralelo al Sol, indicando una influencia muy fuerte de esta estrella en sus últimas fases de existencia. A pesar de los largos años que estuvo en la cárcel, sus ideas nunca perdieron la fuerza, y eventualmente fueron más potentes que los impedimentos, que por momentos parecían difíciles de sobrepasar. Finalmente acabó cambiando las cosas en su país y en varias partes de mundo, siendo fuente de inspiración y un ejemplo para la Humanidad.

     Hoy y mañana, el Sol y Júpiter estarán en paralelo a esta nebulosa, y hay que aprovechar esta combinación astrológica para solucionar una gran cantidad de problemas o situaciones estancadas. El poder del pensamiento bajo esta influencia es muy grande, lo que está indicado por la alta temperatura de la estrella. El poder del conocimiento, de los ideales, de las palabras y los conceptos es extremadamente fuerte, así sea por un par de días. De modo que si se generan pensamientos optimistas y uno se permite ver una salida adecuada para los impedimentos, quizás la solución esté esperándonos más cerca de lo que pensamos. ¡No dejen pasar la oportunidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario