Julio 6: Urano está en contraparalelo a Juno. Todo contraparalelo representa un proceso de equilibrio entre dos fuerzas. Es como una balanza que trata, después de inclinarse hacia uno y otro lado, de encontrar un punto de equilibrio. Hoy les toca al planeta de la independencia y al asteroide de las relaciones ajustarse el uno al otro, buscando un punto medio en el cual los compromisos con la gente no limiten la libertad personal ni la independencia frustre la comunión con los demás.
Esta tendencia, que es vigente hasta el 10 de Julio, se manifestará de muchas formas. En lo personal, corresponde a ajustes en las relaciones: lo recomendable es buscar equilibrar la situación actual. Si ha habido demasiada convivencia o dependencia, es mejor permitir un espacio y tiempos donde cada quien exprese su individualidad, eso ayudará a evitar futuras tensiones. Si ha habido un distanciamiento y tomor al compromiso, es un buen momento para compartir, cooperar, asociarse, participar y reforzar vínculos. El esfuerzo para llegar a un punto medio puede costar trabajo, y en casos extremos causar rupturas. Juno está todavía en oposición al cúmulo estelar M34, que contiene muchas estrellas organizadas en pares. Dicha oposición representa la necesidad de sustraerse a ciertas asociaciones mientras que se favorecen otras.
Pero las relaciones estables y sinceras se beneficiarán de hacer cosas nuevas, cambiar sus rutinas, de experimentar nuevos modos de intercambiar y relacionarse. Hay pues que estar abierto a lo nuevo precisamente para lograr un equilibrio. En el plano social es más recomendable tener un acercamiento informal, casual, a uno rígido y convencional. En un nivel internacional, es probable que haya rupturas enttre diversas coaliciones sociales o entre países, pero también una actitud renovadora en muchos casos. Juno representa alianzas, Urano indica revolución, de modo que el ambiente efervescente en el que nos encontramos indica un sentimiento de unificación entre las masas que buscan un cambio en todos los países.
Urano se encuentra en oposición a las Galaxias Antena, un par de galaxias en una intensa interacción que distorsiona y a la vez fertiliza a ambas. Estas Galaxias en la constelación de Corvus simbolizan el impacto de la sociedad sobre el individuo, una vulnerabilidad a la influencia de la sociedad, una interferencia de lo colectivo en la vida personal. Urano en oposición muestra una resistencia rebelde a ello, al encontrarse en el indomable signo zodiacal de Aries. Urano busca pues nuevos caminos que representen una solución a los innumerables problemas sociales de la actualidad. De ahí que haya la necesidad de abrir nuevos caminos para la sociedad del siglo XXI y darle cada vez más peso a la necesidad real de los individuos más que a la de las instituciones o tradiciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario