viernes, 3 de agosto de 2012

Agosto 3/4: Palas y el cúmulo estelar M14 resuelven problemas de comunicación, mientras Saturno, Marte y la Nebulosa Cabeza de Bruja nos confrontan con emociones perturbadas para sanarlas



Agosto 3/4: Palas está en contraparalelo al cúmulo estelar M14, en trígono al Sol. Palas representa, en sus contactos con otros planetas y objetos cósmicos, la posibilidad de darle solución a problemas cuyo origen es una falta de estructura o forma definida. En este contacto con M14, lo que puede arreglar no es necesariamente situaciones caóticas, sino una actitud distante que dificulta la comunicación: M14 es un cúmulo que se encuentra algo lejos. Está a 30, 000 años luz de nuestro sistema solar. M14 también tiene más de 70 estrellas variables, lo que sugiere que la dificultad de comunicación se debe no sólo a un distanciamiento, sino a una falta de consistencia e inseguridad, lo que produce muchas dudas y cuestionamientos que impiden el diálogo y la acción. Palas representa la elaboración de una estrategia definida y ordenada de tal forma que se puedan desvanecer las inseguridades. Con un plan a seguir expuesto de una manera clara, las distancias entre la gente pueden salvarse, más aún con la seguridad y la confianza que aporta el Sol.

     Marte se encuentra en paralelo a Saturno y a la Nebulosa Cabeza de Bruja, una tendencia que nos lleva a hacernos cargo de emociones negativas, perturbadas y darles solución. La Nebulosa Cabeza de bruja, situada en el borde de las constelaciones Eridanus y Orión, es una nebulosa de reflexión, cuyo efecto astrológico se refiere a reflejar los contenidos que le lleguen, como en un espejo. Tratándose de Marte y Saturno, el reflejo no puede consisitir sino en actitudes controladoras, agresivas, frustraciones y resentimiento, y ante todo, miedos que no se han asumido como tales. Por supuesto, no se trata de una tendencia cómoda, pero si vemos surgir este tipo de emociones o actitudes, de manera explícita o velada en nuestras relaciones o en nosotros mismos, es preciso profundizar en ellas en vez de tratar de reprimirlas o negarlas, ya que así se pueden salir del control. No hay que dejar que actitudes conflictivas dirijan el curso de los eventos...

     Toda vez que las emociones se manifiestan, pueden transformarse en algo positivo, y en este caso, lo ideal es entender su verdadero origen, ya que, al comprender las causas, automáticamente vendrá la sanación y se vislumbrará una solución. ¡No se dejen enganchar por actitudes negativas, propias o ajenas! Déjenlas fluir, analícenlas e identifiquen las motivaciones detrás de las apariencias. De otro modo, es posible que haya sobresaltos y conflictos en vez de soluciones. Por otro lado, en un plano más práctico, esta combinación es excelente para el trabajo disciplinado, los diagnósticos certeros y una estructuración de la vida cotidiana.

      Finalmente, Mercurio retrógrado está a 150° de Neptuno y en trígono al Nodo Norte Lunar, lo que puede dar un toque de realismo a ideas abstractas, ayudando a materializarlas. Pero los contactos Mercurio/Neptuno suelen traer consigo distracciones por estar concentrado en los propios pensamientos. Ver las cosas desde un punto de vista muy personal puede causar malinterpretaciones y confusión, por lo que es recomendable tomar en cuenta el punto de vista ajeno, y en todo caso, centrarlo en la realidad material . Esta combinación favorece la inspiración creativa, pero puede coincidir con problemas de comunicación, transporte, domésticos y tensiones por falta de objetividad y estructura.


Carlos Duarte
Astrólogo investigador

No hay comentarios:

Publicar un comentario