Eventos astrológicos de relevancia, nebulosas, galaxias, cúmulos estelares, asteroides. Important astrological events, nebulae, galaxies, stellar clusters, asteroids.
sábado, 4 de agosto de 2012
Agosto 4/5: Venus, Plutón y Juno reciben ayuda de la Nebulosa planetaria Hubble 5, transformando las fórmulas de relación; Neptuno y la Nebulosa de la Hélice se combinan con los Nodos Lunares para permitirnos un contacto revitalizante con el Universo
Agosto 4/5: Venus está en contraparalelo a Plutón, en oposición a la Nebulosa planetaria Hubble 5. Venus y Plutón equilibran fuerzas, haciendo un balance adecuado entre actitudes diplomáticas y dominantes. La armonía venusina tiene que compensar cualquier intento de manipulación plutoniano, y Venus, transitando por el signo zodiacal de Géminis, le da un toque de ligereza necesario a relaciones que han llegado a ser muy intensas. La oposición de Venus a la nebulosa planetaria Hubble 5 es significativa, pues esta estrella agonizante expele su atmósfera hacia el espacio exterior, formando lóbulos de gas muy parecidos a globos inflándose. Los vientos supersónicos que surgen de la estrella chocan con el gas que fue explusado anteriormente por la estrella, causando que los electrones choquen con éste y lo hagan brillar.
Este brillo representa una toma de conciencia que sirve para aclarar y comprender asuntos que han causado fricciones en el pasado reciente o lejano. Hubble 5 puede, por otro lado, revivir y darle fuerza a conflictos que se habían calmado, pero esto sería solamente en casos muy desfavorables. La tendencia va más bien a "desinflar" los problemas en las relaciones, quitándoles fuerza, exageración, haciendo que la atmósfera emocional sea menos tensa y se pueda llegar a un entendimiento, y en el mejor de los casos, a una verdadera comunión. Ésta se puede lograr, pero hay que tomar en cuenta que Plutón está a 45° de Juno, y es otro indicador de tensiones en las relaciones cercanas, especialmente las de pareja. Pero por otro lado, también puede ser un indicador de cambios positivos y de regeneración de actitudes obsoletas o perjudiciales. De nosotros depende si se canaliza esto hacia juegos de poder o hacia cambios que generen nuevos patrones de relación. Y para ello, Está la ayuda de Venus en oposición a la nebulosa Hubble 5, ¡no lo olviden!
Neptuno está en conjunción a la Nebulosa de la Hélice, en cuadratura a los Nodos Lunares. Esta tendencia es interesante e indica la necesidad de trascender patrones de pensamiento personales o sociales y abrir la mente a un tipo de pensamiento más universal. Esto suena algo místico, por supuesto, pero también tiene una aplicación práctica, y es que tiene que ver con nuestra interpretación personal de los eventos y situaciones en las que nos involucremos. Es preciso evitar prejuicios provenientes de la educación y experiencia personales, ya que será difícil que sirvan para explicar o para aportar algo en las situaciones en las que nos encontremos, que requieren un enfoque más abierto y amplio. La disolución de los prejuicios está representada por la Nebulosa de la Hélice, que se encuentra en la constelación de Acuario, y es una estrella agonizante, que por su apariencia, ha sido a veces llamada "el Ojo de Dios". Las Nebulosas planetarias disuelven simbólicamente los prejuicios, aunque debilitan las situaciones estables, pero también tienen su utilidad.
En este caso, la Nebulosa de la Hélice es una gran ayuda, en su combinación con Neptuno, para desprenderse o distanciarse temporalmente de lo aprendido hasta ahora. Esto representa en sí un gran esfuerzo para superar el ego personal: aparentemente es el camino evolutivo que los astros nos muestran en este momento, ya que, adicionalmente, el Nodo Norte Lunar está haciendo también un contacto con la Nebulosa de la Hélice, formando un potente paralelo. Hay que ofrecer nuestra mente en blanco al Universo, y éste nos mandará sin duda alguna la clave de la verdad, que no puede llegarnos si no somos capaces de tener flexibilidad mental. Por ello, es bueno manifestar apertura, flexibilidad, meditar, orar, estar en contacto con la naturaleza o con un conocimiento superior, ya sea espiritual, científico o artístico. Esta liberación de obstáculos personales nos permitirá tener una visión más amplia y reconocer nuestro pequeño, pero importante papel en el lugar donde sucede todo lo que conocemos: el Universo. ¡Una maravillosa sensación revitalizante! No dejen de abrir sus canales para percibirla, ya que estará vigente todavía durante dos semanas.
Carlos Duarte
Astrólogo Investigador
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario