domingo, 9 de septiembre de 2012

Septiembre 9/10: Marte y la galaxia espiral M74 generan energía y equilibrio, pero también explosiones. Ceres y la Nebulosa M78 fomentan la reflexión y estimulan la mente superior, pero también la pasividad.





Septiembre 9/10: Marte en contraparalelo a la galaxia espiral M74, a 135° de Ceres y de la Nebulosa M78. Esta combinación es propicia para poner en la práctica ideas, materializar planes, darle forma concreta a proyectos... Obviamente, las ideas tienen que estar muy bien estructuradas para sostenerse en la realidad, pero la gran energía combinada de Marte y la galaxia M74 indica el potencial para grandes realizaciones, o al menos un inicio de semana con considerables avances.  Y es que M74 es una de las galaxias más hermosas por su diseño simétrico, de ahí que si la energía se canaliza hacia objetivos concretos, es posible materializar situaciones equilibradas, hermosas y armónicas.

     Pero, ¡cuidado! M74 contiene una hipernova, una explosión de supernova extremadamente potente, por lo que, combinada con Marte, puede indicar una tendencia explosiva, confrontaciones, accidentes, y hasta violencia. Para no conectarse con semejante frecuencia, simplemente canalicen su atención hacia la materialización de sus ideas. Una energía así  no debe estar fuera de control, sino trabajando en un área que requiera esfuerzo y que valga la pena...Por simples o complicados que puedan ser nuestros planes y ocurrencias, el resultado será sin duda positivo. Este contacto favorece mucho la actividad artistica.

     Por su parte, Ceres está en conjunción eclíptica a M78, una nebulosa que se caracteriza por su enfoque introspectivo y psicoanalítico. Esto fomenta el estudio, la investigación, la terapia, la meditación, la lectura, la reflexión,, pero normalmente, la manifestación de M78 carece de iniciativa o fuerza en el plano de la acción, ya que es una nebulosa muy teórica y volcada hacia sí misma: las dos estrellas que la iluminan son de tipo B, enfatizando el intelecto y la inspiración. Por ello, la conexión con Marte puede ser positiva, ya que así ambos complementan la necesidad de actuar sobre excelentes ideas, que a su vez son una buena manera de canalizar la enorme potencia de la mezcla Marte/M74. Es momento de atreverse a hacer cosas que en otros momentos no haríamos - pero calculen bien para evitar explosiones y desastres, ya están advertidos...¡Empecemos la semana con proyectos ambiciosos que nos hagan crecer!

     Sol y Mercurio en quintil (72°) al Nodo Norte Lunar, Mercurio en quintil a Juno. Este juego de quintiles entre el Sol, Mercurio y Juno puede perturbar la comunicación entre la gente, ya que se presta a muchos cambios de planes, de opinión. Obviamente, se trata de un inicio de semana en el que tendremos que tener mucha flexibilidad con la gente, pues un enfoque rígido sólo provocaría frustración. Más aún, es positivo aprovechar cuando algún imprevisto nos traiga algo bueno; no todos los cambios a la agenda tienen que ser negativos. El Sol en paralelo a la Nebulosa Roseta indica un momento de gran inspiración y creatividad mental, incluso un aspecto visionario. Pero Juno, todavía en conjunción a la Galaxia Enana de Draco indica una gran necesidad de privacía, de intimidad, de compartir pero en privado y con poca gente. La Galaxia Enana de Draco tiene una gran cantidad de materia oscura, lo que representa obviamente el lado oscuro o inconsciente de nuestras relaciones... que hay que confrontar y solucionar. Pero esto puede quedar optimizado y/o neutralizado por el contacto con el Sol y la Roseta. Es un momento de sacar a la luz la creatividad oculta o que ha estado en segundo plano...

     A eso puede ayudar Mercurio, que además de hacer un quintil con Juno, está en conjunción eclíptica al Septeto de Copeland, un grupo de galaxias en la constelación de Leo. Esto representa diferentes opiniones de diferentes personas, lo cual puede enriquecer los proyectos, pero también puede ser el causante de desacuerdos y de una pérdida del entusiasmo. Hay que evitar la dispersión, la confusión, y la comunicación superficial. En todo caso, es un buen momento para coordinar ideas y hacer cambios positivos, pero procurando que las situaciones no se desestabilicen. ¡Hay que guardar el equilibrio en medio del movimiento!

     Saludos galácticos.

     Carlos Duarte

     Astrólogo Investigador






No hay comentarios:

Publicar un comentario