domingo, 17 de marzo de 2013

Marzo 17/18: Mercurio termina su retrogradación acompañado de Palas y el cúmulo estelar M50, poniendo un énfasis en estrategias prácticas para concretar excelentes ideas. Marte y la Nebulosa del Huevo dispersan la energía, pero el Sol y la Nebulosa del Capullo compensan con una gran motivación



Marzo 17/18: Mercurio recupera su movimiento directo en paralelo a Palas y al cúmulo estelar M50. Los puntos de estación del planeta más rápido del sistema solar suelen ser un indicador de la tendencia general durante unos días. El cambio aparente de dirección de Mercurio suele dejar una huella en el ambiente general. Y además de significar cambios de opinión, desconcierto y trabas a la comunicación y la vida cotidiana, también puede traer consigo algunas cosas buenas.

    Éste es el caso en la estación mercuriana presente, ya que Mercurio cambia de dirección en paralelo al cúmulo estelar M50, que se caracteriza por ser abundante y por representar la necesidad de materializar buenas ideas. Esto se debe a que, en medio de una gran cantidad de estrellas de tipo B, que estimulan fuertemente la actividad intelectual, M50 contiene una gigante roja de tipo M, relacionada con el plano material. De ahí que M50 tenga un significado específico: la relación entre el mundo ideal y el mundo material. En realidad, que Mercurio cambie de dirección en paralelo a M50 es un estímulo para poner en marcha estrategias orientadas a concretar excelentes ideas o planes establecidos con anterioridad.

     En todo caso, si han estado esperando a que termine la retrogradación de Mercurio para avanzar en sus planes o poner en la práctica ideas, éste es el momento de actuar... En realidad el efecto durará hasta el fin de semana próximo, pero por ello hay que actuar cuanto antes y aprovechar este estímulo positivo. Por supuesto, el desfase entre la mente y la realidad puede mostrar dificultades, pero por algún lado hay que empezar... Afortunadamente, Palas, el asteroide de las estrategias, está en paralelo también a Mercurio y M50, de ahí que sea un buen momento para diseñar realidades, concebir ideas, hacer planes, aplicar estrategias, visualizar y concretar. ¡No dejen sus buenas ideas esperando!

     Palas se encuentra a 30° de Venus, que hace una conjunción eclíptica con la Galaxia Rueda de Carreta, lo que representa un impacto fuerte de las estrategias financieras. El semisextil y Venus ponen la connotación financiera, mientras que la Galaxia Rueda de Carreta es en realidad un choque de galaxias... Esto simboliza un impacto productivo, pero a la vez perturbador. Las inversiones o negocios que se emprendan en este inicio de semana pueden tener una enorme productividad posteriormente, pero para ello habrá que adaptarse a los cambios que dicha productividad exija. Una cosa por otra...

     Marte se encuentra en conjunción a la Nebulosa del Huevo, una pre-nebulosa planetaria o estrella llegando a la etapa final de su existencia. Esto representa una gran cantidad de energía concentrada en hacer cambios, en prepararlos, iniciarlos o concebirlos. La Nebulosa del Huevo es una estrella que literalmente ha comenzado a desinflarse, pero todavía no lo ha hecho en toda su intensidad. De ahí que represente el inicio de un cambio, y a la vez puede significar una energía que se dispersa, falta de motivación y un cansancio por encima de lo normal. Por otro lado, representa también la necesidad de relajarse si uno ha estado teniendo demasiado estrés últimamente. ¡Hay que tomar un descanso!

    El Sol está en contraparalelo a Marte y en conjunción a la Nebulosa del Capullo. Esto es un elemento motivador en caso de que el entusiasmo llegue a faltar debido a la tendencia anterior. La Nebulosa del Capullo está en la constelación del Cisne, y su estrella central superbrillante de tipo B indica un estímulo intelectual naciente, ideas que surgen, opciones que se abren, inspiración... No hay que dejar que Marte disperse su energía con la Nebulosa del Huevo, es un buen momento para compensar la inactividad o el desánimo con un nuevo ideal motivador, poniendo objetivos concretos que tengan recompensas, haciendo de este modo que el esfuerzo invertido valga la pena.

    ¡Que tengan un motivador inicio de semana!

Carlos Duarte
Astrólogo Investigador

No hay comentarios:

Publicar un comentario