miércoles, 12 de junio de 2013

Junio 13/14: Mercurio, Vesta y la nebulosa Ojo de Gato concentran la mente para resolver complicaciones y apreciar la sofisticación: Venus, Urano y el cúmulo estelar M10 hablan de respeto, rebeldía, integración e intolerancia


Junio 13/14: Mercurio en conjunción eclíptica a la Nebulosa Ojo de Gato, y en paralelo a Vesta. Esto refleja una gran capacidad de concentración para solucionar situaciones complicadas, o para apreciar su complejidad. Mercurio representa la mente, la comunicación y la vida cotidiana, por su movimiento rápido. la Nebulosa Ojo de Gato, que se encuentra en la constelación de Draco, es una nebulsoa planetaria avanzada, habiendo formado ya una nebulosa alrededor de la estrella agonizante que le dio origen. La Ojo de Gato es una nebulosa sumamente compleja, con varias capas y su estructura está todavía siendo estudiada para entender su formación. Astrológicamente, esto significa tanto sofisticación como complicaciones, ya sea en forma de problemas o de retos a resolver mentalmente. Afortunadamente, Vesta en un poderoso paralelo a Mercurio provee de la suficiente concentración o interés para encontrar soluciones. Este aspecto es pasajero y no dura más allá de 24 horas, por lo que no conviene concentrarse más que en cosas que se puedan resolver en ese lapso de tiempo. Definitivamente, no es un día para la simplicidad, pero poder apreciar lo compleja que es la vida es también un placer intelectual. Y para estudiar e investigar, esta combinación es de lo mejor, porque indica la comprensión de temas complicados.

     Venus está en cuadratura a Urano, que está en contra paralelo a M10. Esta efímera configuración celestial refleja buenas relaciones que contrastan con una actitud de individualismo o rebeldía. M10 combina muchas estrellas de diferentes edades y características, por lo que representa apretura, aceptación, tolerancia al igual que Venus. Sin embargo, Urano puede representar arranques de individualismo que, necesarios o no, pueden ir en contra de las excelentes posibilidades que se dan en las relaciones. La tendencia a intimar en la comunicación y a profundizar puede contradecirse con una actitud indiferente o incontrolable. Lo mejor es relajarse, y tomarse las cosas de una manera relajada y poco formal, la espontaneidad y la apertura darán mejores resultados que el control. Y en el mejor de los casos, puede ser bastante divertido.

      La manifestación en el plano internacional es interesante también. Con esta cuadratura a Urano, Venus se conecta a la cuadratura entre Urano y Plutón, configuración relacionada con los turbulentos años 2012-2015, en los cuales habrá muchas renovaciones e inestabilidad en la sociedad. Son épocas en las cuales hay procesos colectivos importantes que hacen evolucionar a la humanidad, y están marcadas por conexiones de planetas lentos, como Urano y Plutón, cuyo efecto es prolongado. Cuando un planeta rápido como Venus, por ejemplo, se conecta a los planetas lentos, suelen suceder eventos importantes dentro del proceso total. El cúmulo estelar M10, con su población heterogénea, representa aceptación y tolerancia, mientras que Urano representa una resistencia a la integración. En varios países, y en el presente le toca a Turquía, puede darse la resistencia de la población a seguir un modelo social forzado y controlador. E modelo de convivencia representado por M10, si bien es estable, tiene que renovarse para que la sociedad pueda continuar evolucionando.

     Esto puede tener efectos de diversas maneras según los países, pero definitivamente refleja problemas para integrar diversos sectores de la sociedad, como por ejemplo, minorías. Ponerse de acuerdo en esas condiciones no es fácil para nadie en ningún país, pero definitivamente hay que equilibrar la falta de integración con armonía y no con intolerancia. Y si bien cada quien tiene su manera de filosofar, todos vivimos en el mismo planeta. Este aspecto nos hace reflexionar acerca de aprender a respetar para convivir mejor... y sobrevivir a la larga como género.

Carlos Duarte
Astrólogo Investigador

No hay comentarios:

Publicar un comentario