miércoles, 26 de junio de 2013

Junio 26/27: Mercurio retrógrado en oposición al dúo de pulsares PSR 1913+16 y en paralelo al Cúmulo del Panal (M44), indica relaciones intensas, transformadoras, y un gran flujo de creatividad, emotividad y sexualidad que hay que aprovechar positivamente


Junio 26/27: Mercurio se pone retrógrado en oposición eclíptica al par de pulsares PSR 1913+16 y en paralelo al Cúmulo del Panal (M44). Los grados zodiacales en los cuales un planeta cambia de dirección son llamados puntos de estación, ya que el planeta parece estacionarse y cambiar de dirección. Aunque se trata de una ilusión óptica solamente, los puntos de estación son importantes astrológicamente, ya que representan la manera en la cual percibimos el movimiento del sistema solar desde la Tierra. Es como si el planeta subrayara firmemente un tipo determinado de experiencia, misma que se elabora durante el período de su retrogradación. Y Mercurio, que representa la comunicación cotidiana, suele manifestarse de manera muy concreta cuando se pone retrógrado, normalmente a través de resistencias, dificultades, retrasos y revisiones.

     En esta ocasión, la estación de Mercurio sucede en oposición a un par de pulsares que forman un sistema binario. Un pulsar es el remanente de una supernova o estrella que explotó. Ejemplos de pulsares abundan en nuestra galaxia. No es tan común encontrarse, sin embargo, con dos pulsares interactuando. Esto simboliza sin duda relaciones intensas y transformadoras, pues el pulsar en sí es producto de una transformación profunda, una supernova. Por lo demás, los pulsares suelen tener un campo magnético fuerte, lo que en PSR 1913+16 representa un gran magnetismo mutuo. No cabe duda que esto está representando relaciones intensas y que pueden cambiar nuestras mentes, emociones, ideas, vidas y desarrollo general. Si el cambio es para bien o para mal, eso ya depende de cada situación individual y en qué lugar de la carta astral personal cae el punto de estación de Mercurio. Pero de lo que podemos estar seguros es que en las próximas tres semanas la humanidad como un todo va a experimentar contactos intensos y transformadores entre sus individuos... ¡Hay que estar preparados, para dirigirlos adecuadamente!

     En el plano internacional, uno de los varios eventos que coinciden con esta tendencia es la invalidación de la ley DOMA (Defense of Marriage Act) en los Estados Unidos. Si bien el universo está lleno de estrellas dobles, que simbolizan a la pareja tradicional, la estación Mercuriana pone el énfasis en una pareja diferente (PSR 1913+16), pero no por ello menos auténtica y vital. A esto ayudó la reciente estación del asteroide Juno, el indicador principal del matrimonio, en el signo zodiacal de Acuario, que busca el progreso en vías poco convencionales.

     Pero esto no es todo: Mercurio se estaciona en paralelo a un cúmulo estelar muy conocido. Se trata del Cúmulo del Panal o M44, situado en  la constelación de Cáncer. Si bien el paralelo no es totalmente exacto (está a 7 minutos de la exactitud), sí es lo suficientemente fuerte como para dare un matiz interesante a las relaciones intensas de PSR 1913+16. M44 es un cúmulo con una mezcla de estrellas de varios tipos, pero el que predomina es el tipo espectral A, relacionado con la comunicación y la expresividad, sobre todo artística. De ahí que este período de retrogradación mercuriana (del 26 de Junio al 21 de Julio) sea un excelente momento para expresar con intensidad lo que sentimos, especialmente si es de manera creativa. El trabajo en equipo puede ser intenso pero recompensante, agotador pero productivo.

    Sin embargo, la tendencia puede tener su principal manifestación en las relaciones románticas. M44 tiene varias estrellas gigantes de tipo espectral K, que ponen el énfasis en las emociones y la sexualidad, lo cual le puede poner aún más pasión a las relaciones. ¡Hay que evitar los excesos de emoción para no arruinar las cosas! La sexualidad puede intensificarse de manera inusitada, y será indispensable encontrar un canal adecuado para su expresión. El mejor es el arte, pero la creatividad se manifiesta de múltiples formas en cada persona, no hay que caer en estereotipos. Eso sí, ¡todo es adecuado, menos reprimirse! En todo caso, la retrogradación mercuriana nos señala a través del paralelo con M44 la necesidad de manifestar positivamente nuestra creatividad, nuestros afectos, nuestra sexualidad, y de encontrar los canales adecuados para comunicar y expresar lo que tenemos dentro. Al expresar y comunicar, dejaremos que fluya la vida, permitiendo que a través de este flujo haya una gran revitalización. No es un momento para estar solos, sino para dejar que nuestras relaciones y emociones nos transformen. ¡Hagámoslo con conciencia para disfrutarlo mejor! Después de todo, esto sólo dura tres semanas...


Carlos Duarte
Astrólogo Investigador

No hay comentarios:

Publicar un comentario