jueves, 7 de noviembre de 2013

Noviembre7/8: Mercurio retrógrado en conjunción a la Galaxia del Molinillo Austral (M83) y en paralelo a Neptuno confunde y sacude, inspira y fertiliza, intensifica y revela antes de cambiar de dirección


Noviembre7/8: Mercurio retrógrado en conjunción eclíptica a la Galaxia M83, el Molinillo Austral, y en paralelo a Neptuno y a la Nebulosa Saturno. La galaxia M83, situada en la constelación de Hydra, es una de las más especiales dentro de nuestro vecindario cósmico, ya que se han detectado en su interior seis supernovas. Esto la sitúa como un significador de cambio drástico. Representa un impulso evolutivo intenso y acelerado, de manera que cuando algún planeta del sistema solar la transita, podemos esperar todo menos estabilidad. Incluso si se trata de Mercurio retrógrado, que implica alteraciones en nuestras ideas y planes de la vida cotidiana. Es posible que todo se ponga "patas arriba", y muchos planes no salgan como se esperaba.

    Ante ello, no queda más que guardar la calma y no dejarse impresionar por los imprevistos que surjan, mismos que pueden alterar fuertemente nuestras emociones y nuestra estabilidad mental. Más aún cuando Mercurio, ya de por sí retrógrado, hace un paralelo con Neptuno, lo que tiende a confundir, a coincidir con errores de precisión, descuidos y complicaciones. Para prevenir problemas, si es que todavía están a tiempo de hacerlo, es mejor posponer la realización de asuntos delicados para la próxima semana, cuando Mercurio retoma su movimiento directo. Mientras tanto, hay que sacarle partido a esta combinación astrológica, que en lo que va del día, ya ha dejado a muchos "en la lona".

     ¿Qué hacer al respecto? La misma galaxia M83 nos indica el camino por sus características. Primeramente, el hecho de que tenga muchas supernovas, si bien nos sacude fuertemente, también implica la posibilidad de una gran introspección, debido a la fuerte emisión de rayos X y Gamma. Es un momento para revisar situaciones o temas que no se han resuelto del todo y tener importantes tomas de conciencia. Darse cuenta de la realidad puede ser perturbador, pero adquirir conciencia de las cosas nos dará un mayor dominio sobre éstas, pudiendo resolverlas con  mayor facilidad que si andamos a ciegas. Por otro lado, M83 es una galaxia particularmente fértil, ya que está formando muchísimas estrellas, muchas de ellas bebés (llamadas estrellas Wolf-Rayet). Esto indica la apertura o el surgimiento de nuevas posibilidades, de opciones no consideradas hasta ahora. Es pues preciso estar muy atentos a  éstas para ver el camino de salida una vez que el polvo se asiente y estemos en condiciones de responder de una mejor manera al caos del medio ambiente.

    Y es que posiblemente haya que confrontarse con situaciones dramáticas que empeoran, donde hay una espiral descendente, ya que Neptuno y Mercurio están en paralelo a la Nebulosa Saturno, que es en realidad una estrella agonizante en la constelación de Acuario. Las nebulosas planetarias o estrellas al final de su vida coinciden con manifestaciones de debilidad, desesperación, victimización, engaños, fraudes, abuso, etc., acentuadas por supuesto por Neptuno. La reacción perturbadora relacionada con M83 puede entonces ser positiva si se contrapone o sirve para dar un paso firme y evitar que haya más daños. Si está en nuestras manos resolver los problemas, hagámoslo, como sea, firmando peticiones, involucrándonos directamente en la solución de dificultades personales o del mundo, interviniendo para evitar más daño, haciendo que los demás tomen conciencia y así poner un freno a situaciones que están peligrosamente a la deriva.

   ¿Suena muy sombrío? Bueno, así está el mundo en este momento, pero también hay otras manifestaciones positivas que podemos tomar como alternativa. La combinación Mercurio/Neptuno/M83 es excelente para la inspiración artística y la creatividad en general. A través de la imaginación, surgen maneras nuevas y originales de ver las cosas y de realizarlas, ya sea como creadores o espectadores. Así que la mejor terapia será leer o escribir un buen libro,escuchar o tocar una buena música, ver una película motivadora o darle forma a una escultura o artesanía. En circunstancias normales, esto representaría una evasión de la realidad, pero en estos días, esto constituye una tabla de salvación. Por cierto, la introspección indicada por las numerosas supernovas de M83 favorece enormemente el psicoanálisis.
   
     Y aunque parezca increíble, esta combinación puede resultar buena en el plano económico, sólo que en este terreno no hay que esperar resultados rápidos. Las más de 3,000 estrellas-bebé de M83 simbolizan fertilidad, prosperidad, y el hecho es que Mercurio se quedará estacionado el domingo próximo en longitud eclíptica a esta galaxia...Esto significa un efecto prolongado y que posiblemente dure hasta finales de la próxima semana. Es pues un momento ideal para plantar la semilla de proyectos a mediano plazo o para darle un fuerte impulso a otros que están en su fase inicial, incipientes. Si bien no hay que esperar una respuesta estable en lo inmediato, lo importante es fortalecerlos y atenderlos precisamente como si fueran bebés. Una vez bien alimentados y debidamente desarrollados, es posible que estos proyectos fructiferen en las últimas semanas de este tan turbulento año de la Serpiente...

     Espero que estas explicaciones del actual atascamiento cósmico (y terrestre, da lo mismo) les sean de utilidad para manejar mejor su realidad. ¡Preparémonos así para el cambio de dirección de Mercurio, este Noviembre 10/11!
Manténgase al tanto de las veleidades astrológicas del espacio profundo en las páginas de la Galactic Guide en Twitter y Facebook a  lo largo de  la semana:

http://www.facebook.com/GalacticGuide

http://twitter.com/galacticguide

    Saludos y suerte

    Carlos Duarte
    Astrólogo Investigador

No hay comentarios:

Publicar un comentario