Eventos astrológicos de relevancia, nebulosas, galaxias, cúmulos estelares, asteroides. Important astrological events, nebulae, galaxies, stellar clusters, asteroids.
jueves, 11 de junio de 2015
Mercurio finaliza su retrogradación en contraparalelo al cúmulo estelar M18, superando problemas de comunicación y revelando información oculta
Mercurio termina su retrogradación estacionándose en contraparalelo al cúmulo estelar M18 y en semicuadratura a Urano y la Luna.
Para beneplácito de los habitantes de la Tierra, el planeta más rápido del sistema solar termina su período de retrogradación, que normalmente coincide con problemas de funcionamiento de la vida cotidiana. Esta última retrogradación, que se ha dado en el signo zodiacal de Géminis, no ha sido la excepción, y quizás haya sido más fuerte que en otras ocasiones ya que Mercurio se encuentra, por así decirlo, en su propia casa, revisando y cuestionando todos los asuntos relacionados con nuestra comunicación y funcionamiento cotidianos. Es un buen momento para hacer reparaciones y revisar ideas y estrategias, aunque esto implique frecuentemente retrasos y dificultades. Una vez superadas las dificultades y ya que Mercurio comience a avanzar, de aquí al Domingo 14, las cosas irán tomando poco a poco su cauce normal.
Mientras tanto, conviene saber qué otro significado puede tener esta estación Mercuriana, para sacarle ventaja y así equilibrar las molestias que nos pueda producir. En esta ocasión, Mercurio se detiene, para luego retomar su movimiento hacia adelante, en contraparalelo al cúmulo estelar M18, que se encuentra en la constelación de Sagitario. Un contraparalelo significa la misma distancia a ambos lados del Ecuador Celeste, o sea representa una alineación simétrica de la cual se desprende una noción de equilibrio. Mercurio equilibra a M18: ¿qué significado tiene este cúmulo estelar?
M18 es un cúmulo muy joven: apenas tiene 32 millones de años, lo que en términos cósmicos, significa que está en su infancia. De ahí que simbolice proyectos nuevos, ideas vanguardistas, tendencias fuertes en el futuro pero incipientes en el presente. M18 es idealista: sus estrellas de tipo B, A y F revelan poderosas ideas que necesitan hacerse circular en un ambiente social. Además, M18 está oscurecido por una nube de polvo cósmico que disminuye su brillo: eso significa bloqueos, dificultades. Y también, por lo joven del cúmulo, puede representar inseguridad. M18 es el equivalente de un niño que posee las semillas de grandes ideas pero que puede desarrollar inseguridad por las dificultades que debe atravesar.
Afortunadamente, Mercurio estacionario puede representar la solución, pues al hacer un contraparalelo, se establece un equilibrio. Las cualidades naturalemente comunicativas de Mercurio pueden facilitar, al menos temporalmente, la resolución de las dificultades de expresión asociadas con la inseguridad de M18. En suma, se trata de un excelente momento para promover buenas ideas que han permanecido en la oscuridad por dificultades o inseguridad. Esto también indica un momento en el cual se divulgan asuntos o intenciones ocultas, ya que Mercurio, por otro lado, difunde lo que debería ser un secreto (simbolizado por el polvo de M18). La discreción en el plano personal es recomendable para no generar problemas. Pero en el plano social e internacional, es posible que haya flitraciones de información impactantes, generando escándalos, a la vez que la promoción o el surgimiento de grandes ideas que en un futuro formarán parte de nuestra vida cotidiana.
No hay que olvidar que Mercurio se estaciona a 45° de la Luna y de Urano, lo que refuerza la idea del surgimiento de ideas que puedan revolucionar nuestra realidad, a la vez que acentúa el tono futurista de la estación de Mercurio. La información sale a la luz sorpresivamente y esto también coincide con importantes tomas de conciencia. Las manifestaciones de la estación mercuriana sobre M18 pueden ser múltiples en el plano individual o colectivo, pero el trasfondo es que algo oculto se comunica, se difunde, se expresa y provoca cambios.
Hay que darle prioridad a los planes incipientes, a las buenas ideas que surgieron hace poco, o que se manifiesten en los días siguientes, aproximadamente una semana... Si las alimentamos, pueden germinar muy bien después. Por otro lado, la estación mercuriana sobre M18 nos puede exigir un trabajo sobre nuestra propia inseguridad y forzarnos a traves de las circunstancias a confrontar nuestros puntos débiles para poder expresar, comunicar y materializar nuestras buenas ideas. Es un buen momento para ver el origen de la inseguridad y buscar nuevas soluciones, jugar con diferentes posibilidades. Tal vez no sea agradable por momentos, pero el proceso puede resultar fructífero si se libera cualquier impedimento psicológico para una comunicación o expresión adecuadas.
Carlos Duarte
Astrólogo Investigador
Visita la Galactic Guide en Facebook, Twitter y SoundCloud para más tendencias astrológicas del espacio profundo:
http://www.facebook.com/GalacticGuide
http://twitter.com/galacticguide
http://soundcloud.com/galacticguide
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario