viernes, 31 de julio de 2015

Julio 31/Agosto 1°: La Luna Llena en conjunción eclíptica a la Supernova 1987A, en contraparalelo a la galaxia M99 indica cambios drásticos y estados trascendentes


     La Luna Llena representa un momento de conciencia y claridad, pero también las emociones se exaltan y quedan a flor de piel. Muchos procesos que se han venido gestando desde quince días antes, en el inicio del ciclo lunar, llegan a completarse alrededor de la Luna Nueva y frecuentemente es necesario tomar decisiones importantes... Por ello es bueno conocer los detalles específicos de cada lunación, para dirigir adecuadamente nuestras acciones y evitar la impulsividad.

     Esto es especialmente importante en esta Luna Llena en el signo zodiacal de Acuario, ya que sucede en conjunción eclíptica a la Supernova 1987A, que se encuentra en la Gran Nube de Magallanes, una galaxia satélite de la Vía Láctea.  Se trata de una de las explosiones estelares más recientes, y que, en términos cósmicos, es apenas una "supernova bebé", a pesar de que haya sucedido hace más de dos décadas. Las supernovas jóvenes suelen relacionarse con cambios drásticos, transformaciones profundas, renovaciones producidas por tomas de conciencia. Su intensa radiación de rayos X simboliza la capacidad de penetrar mentalmente en zonas que habían permanecido ocultas o poco claras, produciendo importantes tomas de conciencia que en muchos casos resultarán en un impacto psicológico profundo y transformaciones permanentes, en las que no hay vuelta atrás. Si las circunstancias son adecuadas, es pertinente realizar cambios que estén bien razonados.

     La igualmente fuerte emisión de rayos Gamma, cuya frecuencia es la más alta en el espectro electromagnético, simboliza también la capacidad de trascender y de activar la mente superior y enfocarla en el plano espiritual, científico o artístico, fuera de la vida cotidiana y los problemas mundanos. Puede haber grandes avances en la experimentación científica o artística, en los estudios, y también meditaciones trascendentes, en las cuales se llaga a otros planos dificiles de alcanzar en circunstancias normales... En asuntos internacionales, lo más probable es que esta Luna Llena coincida con escándalos, violencia, accidentes aparatosos, políticas drásticas y quizás hasta eventos naturales como erupciones o terremotos. Habrá que estar pendientes de las noticias para ver por dónde se manifiesta exactamente esta tendencia...

    Obviamente, el exceso de energía de una supernova tan joven debe tomarse con mucho cuidado, pues las acciones impulsivas pueden dar lugar a un arrepentimiento posterior. Esto está indicado a través del contraparalelo entre la Luna Llena y la galaxia M99, que se encuentra en la constelación de Coma Berenices y forma parte del famoso Cúmulo de Virgo. Una de las características  de esta galaxia es su gran velocidad, ya que se mueve a razón de 2334 kilómetros por segundo (!!), haciéndola uno de los objetos más rápidos del universo conocido. Esto significa en el plano astrológico, una gran impulsividad e impaciencia. El contraparalelo con la Luna LLena representa un contrapeso, un equilibrio a esta impulsividad: hay que detenerse a pensar muy bien las cosas y no actuar sobre el primer impulso que surja de nuestro interior o de presiones externas. Y es conveniente no acelerarse: la impaciencia puede ser contraproducente.

       Si se junta el aceleramiento de M99 con la energía de la Supernova 1987A, es claro que las acciones impulsivas pueden dar lugar a resultados desastrosos, especialmente en las relaciones, al conducir, y al manejar maquinaria u objetos que puedan ser peligrosos. ¡Hay que tener mucha precaución en general! Y sobre todo, tener conciencia de este ambiente, que puede durar prácticamente una semana más, hasta aproximadamente el 5 o 6 de Agosto... Si conducimos nuestra vida con precaución, evitaremos conectarnos inconscientemente con situaciones o personas que canalizan esta tendencia de manera destructiva. Pero nosotros podemos equilibrarlo (gracias a M99) y dirigir esta energía transformadora, deshaciéndonos de emociones y patrones psicológicos negativos u obsoletos, limpiando nuestra casa, jardín u oficina y reciclando los objetos que no necesitamos. Quizás en algunos casos, tengamos que terminar o modificar relaciones que ya no están funcionando adecuadamente, pero eso sería beneficioso también si se hace con un adecuado razonamiento y sin explosiones.

     Las pequeñas o grandes revoluciones adquieren sentido cuando llega el tiempo adecuado, y esta semana parece ser uno de esos momentos trascendentes de renovación. ¡Fluyamos con esta energía transformadora montados en nuestra conciencia!

Carlos Duarte
Astrólogo Investigador

Más tendencias astrológicas del espacio profundo a lo largo de la semana en la Galactic Guide en Twitter y Facebook:
http://www.facebook.com/GalacticGuide
http://twitter.com/galacticguide

No hay comentarios:

Publicar un comentario