miércoles, 15 de julio de 2015

Plutón en oposición a Marte y en conjunción al cúmulo estelar del Pato Salvaje (M11), revela el dramático efecto del poder económico sobre la humanidad mientras vemos por primera vez su rostro en las fotos de la sonda New Horizons

Plutón, M11 y el inframundo: abundancia y manipulación


     Ver a Plutón de cerca es un gran logro de la humanidad, pero psicológicamente, esto representa algo similar a asomarse al inframundo. Y si Marte está involucrado, el conflicto está garantizado. Las oposiciones entre Marte y Plutón representan, en principio, un conflicto de poder. Y también lo demuestran en la práctica, pues coinciden con eventos en los cuales hay mucha confrontación. Esto no es raro en las relaciones humanas del presente, pero es interesante indagar en qué consiste en específico esta confrontación cada vez que estos astros se alinean a 180° de distancia. En esta ocasión, la oposición de ambos astros se da en alineación eclíptica con el cúmulo estelar llamado el Cúmulo del "Pato Salvaje" o M11, que se encuentra en la constelación de Scutum, el Escudo.

     La principal característica de M11 es que tiene una enorme cantidad de estrellas para un cúmulo abierto: 2,900. Por lo tanto, representa un factor de abundancia, incluso de una extrema, ya que los cúmulos abiertos se consideran abundantes con sólo 100/200 estrellas. Claramente, M11 es una acumulación inusual y exagerada dentro de los cúmulos de su clase. Traducido a términos terrestres, indica la acumulación de capital, la fuerza del dinero.Si Plutón representa el inframundo, éste tiene su equivalente en la esfera social en las mafias. El paso de Plutón por M11 indudablemente refleja la manipulación capitalista y de las mafias internacionales sobre los intereses democráticos y de supervivencia en el planeta. Si bien el caso más dramático es en Grecia, en muchas otras partes del mundo el mismo proceso está teniendo lugar en diversas formas. Sólo hay que ver las noticias para darse cuenta de ello...

Marte, M11 y la expresión de la resistencia


    Marte,  al oponerse a Plutón, simboliza la fuerza opositora a las mafias internacionales. Marte se encuentra en el signo zodiacal de Cáncer, que representa a la gente, al pueblo, a los pueblos del planeta. Aunque Marte está tradicionalmente "debilitado" en el signo de Cáncer, la alineación con M11 le da una fuerza especial, que tiene que ver con el poder de la expresión. M11 está constituido principalmente por estrellas de tipo A, que simbolizan comunicación y expresividad. En un plano social, estas estrellas suelen coincidir con eventos masivos, como espectáculos o festivales, donde hay expresión a través de las artes. Pero también se materializan bajo la forma de manifestaciones en las calles, algunas pacíficas, otras acompañadas de protestas. Si tomamos en cuenta la abundancia presente en M11, es obvio que son de esperarse, en las próximas dos semanas, grandes movilizaciones alrededor del mundo.

      Estas movilizaciones forman parte de un contexto histórico más amplio, que se puede explicar por medio de otras configuraciones astrológicas. Es de llamar la atención que en estos momentos la humanidad esté teniendo justamente la primera vista cercana de Plutón y su sistema de satélites. Esto no es casualidad, ya que Plutón ha estado muy presente en el desarrollo de los eventos de los últimos cinco años, en su cuadratura con Urano, que apenas comienza a disiparse. Ha sido una época de eventos drásticos, y en esta ocasión, la oposición con Marte revela la lucha necesaria para hacer un viraje en la dirección y los paradigmas y convenciones actuales de nuestra civilización. Indica un contrapeso necesario para impedir que la humanidad siga siendo rehén del poder económico.


Protección: el cambio de rumbo

    Desafortunadamente, la oposición Plutón/Marte/M11 dura muy poco para tener un efecto profundo, pero probablemente la acumulación de voces pueda hacer un contrapeso significativo a la acumulación de dinero. Si se trata de democracia, la fuerza está en la gente, en el pueblo, como su nombre lo indica. Y el hecho de que Marte esté en Cáncer no le quita fuerza, sino que solamente describe la enorme vulnerabilidad de la gente común a la voracidad destructiva del sistema económico.  La humanidad tiene que defenderse, y es probable que lo haga a través de protestas...

    Por ello, el ver a Plutón de cerca por medio de las maravillosas imágenes de la misión New Horizons implica ver de cerca, o integrar a la conciencia, el poder destructivo y regenerativo que representa arquetípicamente. Se trata del dios del inframundo, rige lo que está debajo del suelo (el petróleo) y es responsable de raptos y manipulaciones. Plutón puede ser un agente evolutivo también, pero es claro que en estos momentos su manifestación corrosiva se ha intensificado... Es necesario canalizar su poder regenerador para que haya un contrapeso, y los movimientos sociales que veremos en las próximas semanas pueden ser muy interesantes en ese sentido... ¿Acaso podrán hacer que la sociedad cambie hacia un rumbo más constructivo?


    La fuerza y el poder regenerativo de las emociones

   ¿Y en el plano individual, qué podemos hacer con esta oposición? Aparentemente, el impacto más probable es en el área emocional, ya que M11 tiene también muchas estrellas de tipo K, que representan la vida psíquica y las emociones. Es recomendable escuchar y observar lo que nos dicen nuestros estados de ánimo. En algunos casos, esta oposición se expresará como un desahogo emocional pasajero, pero en otros revelará estados de ánimo crónicos que tal vez requieran una mayor atención. Como sea, Marte en Cáncer refleja el instinto de supervivencia, por lo que los mecanismos de protección del instinto tenderán a incrementarse. Es necesario evitar las acciones impulsivas e irracionales, y en cambio tomar una actitud práctica que refuerze los mecanismos de protección y seguridad personales. Dejar que las emociones se desborden es contraproducente, pero escucharlas y actuar en consecuencia y de manera razonada es lo mejor.

   Y no todo lo que tienen que decirnos nuestras emociones es malo: también es posible expresar amor, protección, unión y bienestar. La situación del mundo puede ser terrible, pero también es nuestra responsabilidad como individuos de cultivar nuestros mecanismos de protección en el planeta y en nosotros mismos. Ver de cerca a Plutón significa entonces encarar un momento de transformación de la humanidad, en el cual, forzados por el sistema económico de nuestra civilización, debemos reaccionar, expresando y protegiendo lo único que tenemos: nuestro bello planeta Tierra. ¡Saquemos al planeta del inframundo!

Carlos Duarte
Astrólogo Investigador

     Encuentra más eventos astrológicos del Espacio Profundo en la Guía Galáctica en Facebook, Twitter y Soundcloud:
http://www.facebook.com/GalacticGuide
http://twitter.com/galacticguide
http://soundcloud.com/galacticguide

No hay comentarios:

Publicar un comentario