jueves, 8 de octubre de 2015

Octubre 8/9: Mercurio termina su retrogradación en conjunción eclíptica a la galaxia M86 y en paralelo a la galaxia M77, indicando limitaciones a la comunicación, grandes negocios, distorsiones en el sentido del tiempo, un control de la información a nivel internacional... ¡y muchas manifestaciones más! ¿Con cuál se conectan ustedes?



     Prácticamente todas las retrogradaciones de Mercurio coinciden con dificultades en la comunicación y la vida cotidiana, especialmente alrededor de los días en que se detiene y aparece cambiar de dirección. Sin embargo, al llegar final de su más reciente retrogradación, Mercurio parece indicar una fuerte tendencia al aceleramiento mental, dada su conjunción eclíptica con la galaxia M86. Esta galaxia, que se encuentra en el cúmulo de la constelación de Virgo, tiene una peculiar velocidad de 419 kilómetros por segundo, una de las galaxias más veloces. Este aceleramiento es producido por la enorme presión que ejercen las otras galaxias del cúmulo de Virgo sobre M86, que está literalmente en una "montaña rusa", bajando en picada hacia el centro del cúmulo.

     El hecho de que Mercurio se estacione en conjunción a M86 indica la posibilidad de ser sujetos a una fuerte presión por parte de nuestros compromisos sociales, familiares o de trabajo. Éstos pueden tener un efecto acelerador, pero para evitar que éste sea estresante, es preciso que nuestra mente cambie de frecuencia y comience a percibir el tiempo de otra manera. Los objetos celestes que viajan muy rápido por el espacio distorsionan el sentido del tiempo en su manifestación astrológica, haciendo parecer que las cosas son más lentas, cuando en realidad es nuestra mente la que está acelerada. Algunos pueden percibir el efecto contrario, como si tuvieran un ritmo muy lento y las circunstancias fueran más rápidas, con los eventos sucediéndose uno tras otro...

     Como sea, Mercurio, en su estación directa, nos señala a M86, mostrando que si aceleramos nuestro ritmo es posible adelantarse a las circunstancias. En todo caso, conviene tener conciencia de estas diferencias entre los tiempos de reloj y los internos, que pueden acentuarse y provocar desencuentros y complicaciones.

      Pero aún hay más: M86 indica pérdidas también, y sugiere el soltar lo que no nos hace falta. La gran velocidad de esta galaxia provoca una fuerte fricción con el medio intergaláctico, lo que ha despojado a la galaxia de una enorme cantidad de hidrógeno, elemento necesario para producir más estrellas. Por otro lado, al soltar tanta de su materia se vuelve más ligera... Sin duda, este rasgo corresponde astrológicamente con una tendencia a sufrir pérdidas, por lo que es importante no tomar riesgos financieros, evitar compras impulsivas y tomar medidas de seguridad para que nuestros objetos o valores importantes estén bajo buen resguardo. En un sentido positivo, también puede ser bueno soltar objetos, personas, emociones, ideas o situaciones que no son convenientes. Soltar el pasado es en sí una liberación, y psicológicamente, es una de las mejores manifestaciones que puede tener esta estación mercuriana, siguiendo el ejemplo de la galaxia M86...

    En el plano internacional, la fuerte presión gravitacional que ejercen otras galaxias sobre M86 indica una susceptibilidad a presiones sociales. Mercurio, el principal significador de la comunicación, está expuesto a grandes presiones, que quizás coincidan con el intento de control y regulación más o menos globalizado representado por el nuevo tratado Transpacífico. Mercurio, estacionado en alineación con M86, es una alerta, una señal de alarma, un indicador de los peligros de manipulación y control a los cuales seguramente será sujeta la comunicación y el manejo de la información en el mundo. Por otro lado, quizás también se refiera a cambios causados por la presión de mucha gente sobre causas específicas. ¡Es un momento excelente para apoyar, promover y firmar peticiones importantes!

     Y claro que tiene que ser escuchado, pues Mercurio también se encuentra en un paralelo casi exacto con la galaxia M77... una galaxia espiral enorme, sumamente energética y muy brillante en radio. Esto indica una gran necesidad de expresión y comunicación, de por sí la especialidad de Mercurio. Pero M77, que se encuentra en la constelación de Cetus, abarca mucho espacio, y la tendencia resultante sería una necesidad egocéntrica de comunicación, acaparando la atención o invadiendo el espacio de otros. La mejor manera de canalizar esta tendencia, sin embargo, es hacia la promoción de las ideas y los proyectos que ma´s nos interesa que otros vean o tomen en cuenta. El tamaño de M77 hará el resto: no pueden pasar desapercibidos...

     Por otro lado, la combinación Mercurio/M77 es excelente para las finanzas, pues M77 es también muy brillante en el infrarrojo, que simboliza la base material de la vida. Mercurio rige los tratados, el comercio y los intercambios, por lo que a pesar de la condición complicada de su retrogradación, en algunos casos puede ser excelente para la economía. La estación de Mercurio también trae abundancia, pero nosotros decidimos si se trata de la abundancia de un ego que necesita llamar la atención o una que promueva productivamente los buenos planes y proyectos.

     Como ven, la estación de Mercurio es un evento astrológico que trae muchas posibles manifestaciones. Dependiendo de nuestro enfoque, visión personal y posición en las circunstancias, podremos conectarnos con una de ellas o varias. Ahora que ya conocen las más importantes, pueden al menos observar y decidir si la frecuencia que les tocó les gusta o no... La cuestión es poder utilizar este fenómeno a nuestro favor, porque lo seguro es que de todas maneras nos va a causar problemas cotidianos. ¡De alguna manera tenemos qué compensarlo!

Carlos Duarte
Astrólogo Investigador

     Visita la Galactic Guide en Facebook y Twitter:
http://www.facebook.com/GalacticGuide
http://twitter.com/galacticguide

No hay comentarios:

Publicar un comentario