jueves, 14 de abril de 2016

Abril 14/15: Ceres pasa por el punto equinoccial en contraparalelo a Júpiter, Urano y la galaxia M49, pidiendo equilibrar los excesos del sistema económico en el plano internacional y en el personal



     El triple paralelo de Júpiter, Urano y la galaxia M49 es espectacular, y representa un impulso notorio a la renovación, tanto en el plano personal como en el internacional. M49 es una galaxia muy brillante, que tiende a llamar la atención: fue la primera en ser descubierta en su grupo. Por supuesto, este evento astrológico se puede relacionar con el fenómeno de los Panama Papers, que revela los mecanismos de funcionamiento del capitalismo, tan bien representados por Júpiter y Urano.

    Pase lo que pase en el mundo, es importante canalizar esta tendencia individualmente también: se trata de un impulso fuerte que puede traer cambios positivos en nuestras vidas. Por ello es un momento ideal para renovar, hacer reparaciones, deshacerse de lo viejo, cambiar procedimientos, experimentar en nuevos territorios, ampliar nuestro horizonte...  El fuerte brillo de M49 simboliza luz, conciencia, por lo que se trata de hacer conscientes los mecanismos de cambio y renovación también. Urano puede traer cambios drásticos, pero la presencia de Júpiter revela que pueden ser para bien y representar un crecimiento.

    Por otro lado, tenemos a Ceres del otro lado del Ecuador Celeste haciendo un contraparalelo a este espectacular trío, y además, pasando por el punto vernal, el punto donde sucede el equinoccio de primavera. ¡Esto en sí, es un evento muy importante! Ceres tiene una gran presencia en el drama cósmico y entra en escena mostrándonos la enorme necesidad  de equilibrar los excesos de Júpiter y Urano

     . En el plano internacional, Ceres, que representa a la Madre Naturaleza, se sitúa en un punto en el que le hace un fuerte contrapeso a los indicadores del capitalismo desbordado. Debe notarse que en estos momentos, el planeta menor Ceres está siendo orbitado y fotografiado por la sonda espacial DAWN, por lo que, de alguna manera, nunca había estado tan cerca de la humanidad. ¡Y vaya que lo necesitamos!

    Si la madre naturaleza hace un equilibrio con estos gigantes gaseosos y la gigante M49, significa que debemos hacer un esfuerzo para compensar el enorme desequilibrio producido por un sistema económico basado en la explotación y no en la armonía. Es un momento en el que la humanidad no puede sino ver de frente y sin miramientos esta verdad. Los cambios que podemos hacer son múltiples, algunos tal vez no sean viables, pero de lo que se trata es de tomar conciencia de cómo nuestras actitudes y hábitos personales están involucrados en una red de situaciones que eventualmente terminan perjudicando al ambiente y ponen en riesgo la supervivencia de nuestra especie y de muchas más. Es un momento ideal para cuestionar nuestra verdadera conexión con la naturaleza y de tomar conciencia, gracias a M49, de nuestro impacto positivo o negativo en el medio ambiente.

     Si queremos tener un mundo mejor, tenemos que luchar por él, pero el mejor lugar para comenzar ese heroico camino es uno mismo. Los cambios pueden ser positivos, pero hay que implementarlos de manera práctica. Si un individuo es capaz de cambiar sus hábitos, es capaz de cambiar al planeta, pues si tiene control sobre sí mismo su efecto en la masa es enriquecedor y no complaciente al sistema competitivo y destructivo que estamos sosteniendo.

    ¿Suena revolucionario? Tal es el efecto de la combinación Júpiter/Urano. Ambos planetas han estado haciendo un juego de paralelos y antiscias últimamente y que se irá desvaneciendo en las semanas que vienen, pero que seguramente dejarán una huella importante en la Historia a través de los eventos internacionales y de nuestras vidas personales.

Carlos Duarte
Astrólogo Investigador
    Consulta otras tendencias del espacio profundo en la Galactic Guide de Facebook y Twitter a lo largo de la semana:
http://www.facebook.com/GalacticGuide
http://twitter.com/galacticguide

No hay comentarios:

Publicar un comentario