domingo, 8 de enero de 2017

Enero 8/9: Mercurio finaliza su retrogradación en conjunción al cúmulo estelar M7, enfatizando la veracidad y la justicia con un enorme poder de expresión


     Los cambios de dirección de Mercurio, aunque son aparentes vistos desde la Tierra, suelen coincidir con cambios de opinión, dificultades de comunicación, desperfectos en la vida cotidiana, y otras complicaciones. Por ello, siempre resulta útil saber con qué objeto celeste se vincula cada estación mercuriana. El punto de la esfera celeste en el cual Mercurio se estaciona puede coincidir o alinearse con un cuerpo celeste, cuyas características se mezclan con la estación Mercuriana y nos indican por dónde viene la experiencia de este evento...

     En esta ocasión, Mercurio se estaciona en conjunción eclíptica a M7, un cúmulo estelar que reside en la constelación de Scorpius, el Escorpión. M7 es un cúmulo cuyas estrellas de tipo B, de muy alta temperatura, simbolizan un énfasis en el intelecto, en las ideas, en las convicciones y el conocimiento. Sin embargo, el carácter representado por M7 dista mucho de ser objetivo: su estrella más brillante es de tipo G, de temperatura similar a nuestro Sol, que enfatiza la voluntad y la autoafirmación. De modo que las ideas de M7 buscan afirmarse, convencer, motivar, y en algunos casos, imponerse, dominar.

     De este modo, las dificultades asociadas a Mercurio retrógrado pueden verse enredadas en discusiones cuya motivación es dominar y no necesariamente llegar a un acuerdo. Si la prioridad es tener razón sobre las evidencias que nos muestra la realidad, es obvio que va a  haber problemas. Más aún cuando Mercurio se encuentra en Sagitario, el signo zodiacal opuesto al que rige, Géminis, lo que simboliza una cierta debilidad para ver las cosas objetivamente. La mentalidad mercuriana, acostumbrada a ver las dos caras de la moneda, tiene que ajustarse a códigos morales, éticos, académicos, sociales o de otro tipo, indicados por Sagitario. La información debe ser veraz o la falsedad se hará más que evidente, pues no habrá maneras de defenderla ante las evidencias.

     Es claro que la estación directa de Mercurio nos está señalando que hay que trabajar sobre las inconsistencias de nuestros sistemas de creencia, sean espirituales, políticos, científicos o de otro tipo, y también de las leyes, asociadas con el signo zodiacal de Sagitario. En lo personal, es posible dirigir este trabajo hacia nosotros mismos, modificando puntos de vista erróneos y evitando confrontaciones inútiles. Por otro lado, si existe una real convicción, la gran voluntad de ser escuchado de M7 indica un muy buen momento para promocionar ideas y proyectos, aunque esto también facilite la propaganda y el fanatismo.  

      Desde la perspectiva mundial, la combinación de Mercurio y M7 representa una vehemente necesidad de expresar. Las manifestaciones abundarán en varias partes del mundo, y por supuesto, las acciones de fanatismo y las confrontaciones ideológicas se acentuarán. Pero si se alza la voz por causas justas  y veraces, esto tendrá un efecto impresionante, quizás un tanto estridente. Quienes mientan, quedarán expuestos. Tal vez sea necesario elevar el volumen para que la verdad y la justicia predominen, pero también debremos cuidarnos de excesos de fanatismo, de parte de los demás pero también de nosotros mismos... Cuidemos lo que decimos: ¡las palabras tendrán el peso de bombas! O de fuegos artificiales, si optamos por una versión constructiva de la visita de Mercurio a M7.

Carlos Duarte
Astrólogo Investigador 

http://www.facebook.com/GalacticGuide
http://twitter.com/galacticguide

No hay comentarios:

Publicar un comentario