miércoles, 31 de enero de 2018

Enero 31: El Eclipse Lunar en conjunción a Ceres y al cúmulo estelar M67 es una llamada de atención para integrar y desarrollar los valores femeninos en una sociedad estructurada en el poder


     
Como se mencionó en publicaciones previas de la Guía Galáctica, en el presente los planetas y asteroides principales están en un hemisferio de la esfera celeste, mientras que el otro está ocupado solo por Ceres, en realidad junto con el Nodo Lunar Norte, que simboliza la dirección de la evolución en un momento determinado. Esto representa un fuerte enfoque en los valores femeninos, representados tan bien por Ceres, un arquetipo tan herido por diferentes civilizaciones, y particularmente la nuestra, con nuestra relación destructiva con la Madre Naturaleza. Bueno, el eclipse lunar cae exactamente sobre Ceres, haciendo que la señal sea más fuerte.


El eclipse lunar, que se muestra aquí como la Luna, cae exactamente en el mismo grado zodiacal que Ceres, apuntando a los valores femeninos que ella representa.


      
El mensaje es: humanos, no se saldrán con la suya, presten atención a la naturaleza y a los valores femeninos. El lapso de tiempo del eclipse es de aproximadamente seis meses, por lo que es probable que el poder femenino (que no es necesariamente el poder de la mujer) esté en el escenario. ¿Para qué? Para revisar las raíces de la crueldad y luchar por el poder en nuestra civilización. El Eclipse Lunar ocurre en conjunción eclíptica con M67, un grupo abierto de estrellas en la constelación de Cáncer. M67 es uno de los cúmulos más antiguos de nuestra galaxia, ya que sus estrellas se formaron casi al mismo tiempo que nuestro sistema solar. Por lo tanto, simboliza cosas viejas, tradiciones, raíces. Muchas de sus estrellas son de tipo G, relacionadas con características psicológicas como la autoafirmación y el deseo de poder (violencia, sumisión).

     
Además, 11 gigantes naranjas tipo K también son prominentes, señalando la sexualidad y  problemas emocionales (las mujeres como objetos sexuales). Entonces, está claro que nuestra evolución actual como género depende del trabajo que podemos hacer para reescribir el papel que nuestra civilización ha dado al principio femenino, compartido por igual por hombres y mujeres. ¡Esta batalla no se trata solo de mujeres, sino de liberar a los hombres de un modelo destructivo también! La madre naturaleza está pidiendo atención, está emitiendo un llamado de alarma, una súplica, una solicitud, una demanda: las tradiciones deben actualizarse si implican violencia y sumisión. A nivel colectivo, debemos detener la crueldad hacia la naturaleza y desarrollar medidas de protección en lugar de luchar. También necesitamos cambiar el estándar abusivo que discrimina a las mujeres y a los débiles.

      
Muchos eventos relacionados con este tema se destacarán en las noticias en los próximos meses, eso hay que darlo por seguro. Corregir todo el daño causado por la violencia machista de diferentes sociedades puede llevar siglos en el mejor de los casos, pero como individuos, podemos lograr mucho ahora si reconsideramos nuestra conducta y pasamos de los juegos de abuso, discriminación y poder a un esquema cooperativo, educativo, protector y productivo. El Eclipse Lunar está señalando el hecho de que esto es mucho más importante que cualquier problema personal o social / político que podamos tener.

   
Necesitamos trabajar conscientemente en esto. Tarea excelente y honorable para los próximos meses. Será una verdadera "Primavera Femenina".  ¡Buena suerte! 



Carlos Duarte 
Astrólogo Investigador

    
Para obtener más noticias sobre los eventos astrológicos del cielo profundo, consulte la Guía galáctica en Facebook y Twitter:

http://www.facebook.com/GalacticGuide 
http://twitter.com/galacticguide

No hay comentarios:

Publicar un comentario