Febrero 3: Mercurio en paralelo a Plutón y al cúmulo estelar M25 representa la oportunidad de regenerar el pensamiento y hacer cambios en los procedimientos cotidianos que ya no funcionen. Esta combinación es propicia para investigar a fondo cualquier situación o tema, pero en especial para enfocar la atención en el pasado. Las tomas de conciencia pueden ser regeneradoras. Bajo este tránsito hay que cuidarse de pérdidas, robos y abusos potenciales, y de no convertir dudas en paranoias u obsesiones. Vesta en paralelo a Saturno y en oposición a La Caja, un grupo de 4 galaxias indica una buena oportunidad de concentración, ideal para resolver pendientes y avanzar en el trabajo y en los proyectos personales con dedicación y estructura. La oposición de Vesta al grupo de Galaxias llamado "La Caja" muestra que para lograrlo es necesario sustraerse a las demandas de lo social. Hay que repartir sabiamente el tiempo entre lo social y lo personal. Esta combinación también es propicia para arreglar asuntos familiares, pero éstos pueden ser muy absorbente y habrá que tomar una sana distancia de ellos en algún momento. Pero el evento más significativo es sin duda Neptuno ingresando al signo de Piscis, signo zodiacal en el que estará hasta el año 2026. El planeta del idealismo trascendente entra a su propio territorio e inicia un período en el cual el énfasis estará en la asistencia social, en la ayuda a las poblaciones marginadas, enfermas, olvidadas, afectadas por la civilización y el cambio climático.
![]() |
| La carta astral de Neptuno ingresando al signo tropical de Piscis indica, en su conjunción con Quirón, una tendencia sanadora y orientada a la asistencia social |
Es posible que surja un nuevo tipo de socialismo, pero no de parte de la estructura del Estado, sino directamente de los pueblos de la Tierra. Si esto suena muy idealista, es posible que haya en este período desastres naturales que nos fuercen a organizarnos mejor. Por otro lado, esta posición enfatiza también la confusión, el fanatismo religioso, el narcotráfico y el caos social. Si desean saber más acerca de este importante evento astrológico, pueden leer el artículo correspondiente aquí mismo, en la Guía Galáctica. Mientras tanto, hay que sintonizarse con este nuevo proceso: hay que hacer lo que esté de nuestra parte como individuos para recuperar como sociedad un bienestar y una sanación que nunca debimos haber perdido de vista.

No hay comentarios:
Publicar un comentario