Junio 24: Urano en cuadratura a Plutón. Esta combinación, si bien es exacta el día de hoy, representa un proceso de renovación social de gran amplitud y que abarca varios años. En este caso, esta es la primera fase de un ciclo de fuertes cambios que abarcará hasta el año 2015. desde ahora y hasta ese momento, Urano y Plutón se situarán siete veces a 90° el uno del otro, por lo que es su efecto repetido y prolongado el que hará de estos años los "nuevos sesentas", con una dinámica de mucha renovación social, en muchos casos destructiva, en otros, regeneradora. Sin embargo, estos mismos planetas sugieren mucha destrucción, pero por ello es importante fluir con las tendencias regenerativas y no resistirlas, pues eso provoca represión, dolor, desgarramiento. En la vida no hay más constante que el continuo cambio, que se acentúa en momentos como éste , regenerando y destruyendo a la vez, rompiendo esquemas para hacer surgir otros.
Los seres humanos estaremos reinventando durante estos cuatro años nuestras fórmulas de vida para poder sobrevivir en nuestro único hogar: la Tierra. Quien no se adapta al cambio, perece: es una ley natural. Por supuesto, habrá artículos y comentarios en la Guía Galáctica de este fenómeno poco publicitado y sin embargo de una gran impórtancia, y todos estamos dentro de él... ¡No se los pierdan! En lo personal, el día de hoy, conviene ver las señales de dónde viene el cambio en nuestra realidad, ver dónde estamos situados, y elegir hacia dónde mover nuestra energía en general para poder darle un giro a nuestras vidas y pasar al siguiente nivel. Manejado con conciencia, ¡este aspecto puede ser muy positivo también, trayendo buenas cosas a nuestras vidas!
Por otro lado, Marte está en conjunción a la Galaxia Remolino (M51) y en contraparalelo a Juno y la Nebulosa Cabeza de Caballo. Esta tendencia está más enfocada al presente y durará como tal alrededor de 48 horas, quizás un poco más. Su efecto es sobre las relaciones y muestra un proceso de equilibrio entre las relaciones personales y las de trabajo, entre familia y amistades, entre pareja y clientes... Muy probablemente, será necesario repartir nuestro tiempo de manera equilibrada, para cumplir tanto con las demandas de nuestros proyectos como con las necesidades de nuestra vida social y afectiva. La combinación Marte/M51 puede ser altamente productiva en términos de trabajo, aunque quizás demasiado energética y por ello le reste en algunos casos recursos a las relaciones afectivas. Por ello es importante repartir nuestro tiempo entre los diferentes tipos de relaciones que tengamos..
Lo que hay que evitar es el dramatismo emocional, mismo que puede estar enfatizado por Juno en Escorpio y la Nebulosa Cabeza de Caballo. La resistencia a ceder para lograr un equilibrio puede resultar contraproducente y provocar fuertes tensiones y hasta conflictos. Esto es especialmente cierto en situaciones de pareja, donde pueden brotar resentimientos. No hay duda de que es mejor tratar de canalizar esta tendencia por el lado positivo, pues con combinaciones astrológicas como esta, la unión hace la fuerza. ¡No la pierdan!
No hay comentarios:
Publicar un comentario