miércoles, 6 de junio de 2012

Junio 6: el Sol en paralelo a Venus y la Nebulosa de la Manzana (M27) llevan las ideas y los deseos al extremo, invitándonos a moderarlos y llegar a un justo medio armónico...


Junio 6: el Sol en paralelo a Venus y a 30° de Vesta. Después del tan publicitado tránsito de Venus por el disco solar, que en realidad es una conjunción eclíptica (el término técnico), Venus y el Sol hacen un paralelo de declinación, lo que quiere decir que están a la misma distancia del ecuador celeste, el círculo que divide a la esfera celeste en dos... Esta es una alineación significativa, quizás más que la conjunción aunque visualmente no sea un espectáculo. ¡Pero los efectos se pueden sentir también!

    El paralelo de declinación Sol/Venus incluye a la Nebulosa de la Manzana (M27), situada en la constelación de Vulpecula y que es una estrella en sus últimas fases de vida. M27 está expulsando su atmósfera al espacio a través de sus dos polos, dándole la apariencia de los restos de una manzana recién comida. Sin embargo, su tendencia no es tan dulce como las manzanas: la estrella central es extremadamente caliente (85,000 grados Kelvin!!) y esto corresponde con tendencias extremistas a nivel mental e ideológico.

    El paralelo Sol/Venus/M27 indica pues la posibilidad de llevar al extremo las ideas, ya sean científicas, religiosas, políticas o artísticas... Esto puede producir fuertes enfrentamientos y discusiones, que en el fondo buscan llegar a un punto medio, a una objetividad. La armonía implícita en la combinación Sol/Venus puede ayudar a moderar las cosas, pero el esfuerzo tiene que ser en nombre del conocimiento y no de imponer a la fuerza los propios puntos de vista, por más maravillosos que puedan ser. Como la mayor parte de la gente no está consciente de esto, seremos testigos, en varias partes del mundo, de duelos titánicos entre opositores políticos, religiosos. Por otro lado, esta conjunción puede dar resultados muy positivos en el plano artísitico y científico, por lo que son de esperarse grandes espectáculos y noticias muy interesantes en ambos campos.

    En lo personal, la combinación Sol/Venus/M27 enfatiza mucho los deseos, la sexualidad, las emociones personales, que por la temperatura de M27 pueden hacernos hervir por dentro. Venus es muy caliente también, pues retiene casi todo el calor que le llega del Sol debajo de su densa atmósfera. Pero tampoco podemos evitar un impulso fuerte a este nivel, por lo que la mejor solución es canalizarlo positivamente a través de una expresión afectiva positiva, pero sobre todo, creando belleza, armonía a nuestro alrededor, en nuestras relaciones y nuestro trabajo, con los elementos que dispongamos. Tratar de imponer nuestra idea de armonía sería absurdo; lo que tenemos enfrente es el material disponible para tener conexiones positivas entre amigos, pareja, familia, colegas, conocidos... Las creaciones artísticas serán las más favorecidas por esta combinación y el mejor canal para que esta energía no nos arrastre, sino que nos impulse.

    ¡No dejen que sus ideas se antepongan a la realidad! La armonía debe prevalecer o se logrará exactamente lo contrario...  Mantener la paz y la integridad es la humilde aportación del asteroide Vesta a 30° de este trío incandescente...(Vesta también representa el fuego, pero como símbolo de paz espiritual, como en una vela)

     Finalmente, Mercurio se encuentra a 30° de Júpiter, lo que enfatiza la necesidad de ajustarse a ideas diferentes. favorece también el comercio, las ventas, la difusión, la publicidad, los intercambios, los viajes y en general la vida cotidiana si se tiene un poco de flexibilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario