jueves, 5 de julio de 2012

Julio 5: Ceres, el Nodo Sur y la Nebulosa del Esquimal le dan mantenimiento a nuestra rutina cotidiana; Juno, Quirón y el cúmulo estelar M34 ponen a las relaciones en una dinámica terapéutica y sanadora.




     Julio 5: Ceres en conjunción al Nodo Sur Lunar, que está en un amplio paralelo a la Nebulosa del Esquimal. Después del tránsito de Júpiter por el Nodo Lunar Sur, es el turno de Ceres para revisar el pasado. El ámbito de influencia de Ceres es básicamente lo doméstico, por lo que es un excelente día para darle mantenimiento a los procedimientos rutinarios que puedan requerirlo. La Nebulosa del Esquimal es una nebulosa planetaria o estrella agonizante en la constelación de Géminis, que, dentro de esta situación, puede simbolizar fallos en la vida cotidiana, como aparatos eléctricos que no responden, reparaciones impostergables, rutinas normales que requieren cambios para fluir adecuadamente.
   
     El paralelo con la Nebulosa del Esquimal no es muy exacto, por lo que no es de esperarse que estos fallos sean críticos en la mayoría de los casos. Financieramente, esta combinación indica la necesidad de usar recursos del pasado o de echar mano de ahorros para solucionar el presente, lo cual, al menos en este par de días, no representaría un problema. Los proyectos nuevos, por el contrario, pueden mostrar cierta resistencia a avanzar, pero si eso sucede simplemente hay que tener paciencia y dejar pasar unas horas o días, pues la tendencia es ir hacia atrás.

      Sin embargo, el aspecto más importante el día de hoy, y que estará vigente todavía unos días más, es el paralelo de Juno a Quirón. El asteroide de las relaciones se une a Quirón, que es el sanador por excelencia, y el maestro entre los planetas del sistema solar (comparte esta función con Mercurio). Es un excelente momento para sanar las relaciones, en especial las de pareja, ya sea en el contexto de una plática sincera y abierta o en el consultorio de psicoterapia. Por un lado, es importante evaluar las consecuencias de nuestras relaciones cercanas y el efecto que han tenido sobre nosotros. También es preciso determinar el efecto que hemos tenido sobre los demás.

     Una de las características más importantes de este contacto es que saca a la luz las partes donde nos podemos sentir rechazados o vulnerables, y el antídoto es la aceptación, la tolerancia, la comunión. ¡Eviten aislarse en su bola de cristal! pero también quedará claro con quién nos podemos asociar y con quién no; si no funciona una relación, es mejor ponerla momentáneamente de lado para no ahondar el rechazo, típico de Quirón. Este contacto favorece el trabajo en equipo, las relaciones con terapeutas, médicos, profesores, y en general, el dar y recibir buenos consejos, que nos guiarán con seguridad y confianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario