domingo, 8 de julio de 2012

Julio 8: Marte y la galaxia M89 combinan sus energías en un dínamo de enormes proporciones, que se puede canalizar a través de la participación social, el deporte, el arte, la espiritualidad... y las tomas de conciencia




Julio 8: Marte en conjunción a la galaxia M89 y a 150° de Neptuno. Es sin duda una combinación fuerte, ya que Marte representa, ante todo, energía, y M89 es una galaxia gigante con un apetito voraz, habiendo devorado otras galaxias más pequeñas, cuyos restos forman un halo alrededor de ella. Si se juntan las energías de ambos, esto sugiere un gran poder que debe ser manejado con cuidado para no invadir los espacios de otras personas. Durante hoy y mañana, es probable que haya numerosas tentaciones para imponer nuestro punto de vista, pero es mejor canalizarla para ejercerla en el ambiente adecuado. Después de todo, tanto Marte como M89 están en Libra, un signo zodiacal que implica diplomacia, y tomar en cuenta a los demás.

     Aún así, esta combinación es altamente combativa, hace sentir a la gente muy segura de sí misma y con una tendencia a imponer. No hay duda de que se expresará a través de fuertes discusiones, enfrentamientos y duelos intelectuales o físicos, o incluso, violencia. Pero no se preocupen, hay maneras de dirigir semejante dínamo hacia algo constructivo. En gran medida, el punto de escape está indicado por la relación de 150° o quincuncio con Neptuno, cuya estación sobre la supernova de Vela está todavía muy vigente. Neptuno simboliza, entre varias otras cosas, la conciencia social y colectiva, el desprendimiento del ego personal, el altruismo, la espiritualidad y el arte.

     Por lo tanto, esta energía puede ser dirigida hacia actividades sociales, a ceder generosamente el tiempo personal para servir a otros, el emprender tareas altruistas para contribuir al bienestar de quienes lo necesitan. En un plano más sutil, se puede aplicar esta tendencia al trabajo artístico, en el cual puede haber grandes avances. Y aunque no sea algo directamente visible, Marte y M89 pueden dar también muy buen resultado en actividades de tipo espiritual: meditar, orar, reflexionar, estudiar, etc.

    En suma: se trata de dirigir esta energética combinación astrológica hacia un plano que trascienda el ego personal. Si se centra en el ego, puede ser excelente para competencias deportivas y superar marcas en entrenamientos, pero tampoco hay que excederse. El apetito feroz de M89 combinado con la impulsividad y empecinamiento marcianos pueden generar accidentes por imprudencia y pleitos innecesarios en los cuales realmente nadie gana. ¡Eviten engancharse en su ego! En el plano internacional, esta tendencia le dará fuerza a las múltiples manifestaciones alrededor del mundo, pero en algunos casos existe el peligro de una fuerte represión, pues Marte es la policía, la fuerza bélica, dirigida precisamente a sectores vulnerables de la población.

     Como personas, podemos elevar esta tendencia evitando caer en provocaciones y centrándonos en otra de las características de M89: un núcleo que ha explotado y generado dos anillos de rayos X a su alrededor. Esto representa interiorización, tomas de conciencia (de ahí la meditación, reflexión, etc). Por ello, ¡las acciones de la masa tienen más conciencia en estos momentos que la de muchos individuos! Pero para los que están despiertos, las tomas de conciencia significarán la posibilidad de trascenderse a sí mismos, de encontrar soluciones a problemas, de tener logros e información difícil de obtener en otros momentos, y esto es altamente evolutivo.

     ¡Suerte! Y a dirigir bien nuestra energía para empezar bien la semana...

No hay comentarios:

Publicar un comentario