lunes, 16 de julio de 2012

Juno finaliza su período retrógrado en paralelo al cúmulo estelar M14 y en oposición al cúmulo M34, poniendo a prueba la calidad del intercambio en nuestras relaciones y haciendo los ajustes pertinentes



Julio 16: El asteroide Juno termina su retrogradación en paralelo al cúmulo estelar M14, en oposición al cúmulo M34. Si bien las estaciones retrógradas de Mercurio y Urano, que sucedieron en esta misma semana, han llamado más la atención en los círculos astrológicos, la estación directa de Juno es de suma importancia también. Juno es un asteroide cuya esfera de influencia es las relaciones cercanas, ya sean de pareja, de amistad, familiares o de la comunidad. Su efecto consiste en detectar el nivel de compromiso, solidaridad y equidad dentro de una relación: cuando hay un desequilibrio, lo saca a la luz para poderlo trabajar y corregir.

     Al retomar su movimiento directo el 16 de Julio 2012, Juno nos confrontará con inconsistencias y desequilibrios en muchas relaciones. Esto es normal y puede tener resultados positivos, pero una vez que hayan salido a la luz las dificultades, no quedará más que trabajarlas con veracidad para poder superarlas. M14 es un cúmulo estelar con muchas estrellas variables, lo cual implica una tendencia a la inestabilidad. En términos de Juno, esto significa muestras intermitentes de solidaridad que pueden interpretarse como inconstancia y una falta de verdadera entrega. Para Juno, esto es suficiente motivo para sentirse traicionada y de ahí que puedan surgir reclamos, exigiendo muestras de una entrega más consistente.

     Por otro lado, M14 es un cúmulo muy lejano, y por lo tanto el tema del distanciamiento en las relaciones también puede cobrar importancia en los días, y quizá semanas, que vienen, quizás hasta el día 31 de Julio 2012. Si en el pasado reciente o remoto ha habido un distanciamiento, Juno tenderá ahora a la reconciliación y al acercamiento, haciendo surgir múltiples oportunidades de reunión y comprensión entre las personas. Muchas relaciones pueden consolidarse o renovar su compromiso a través de intereses comunes, ya sea en el amor, en la sexualidad, en la amistad, en la familia, en la comunidad o en los negocios. En realidad, esto puede pasar en cualquier contexto donde exista un mutuo acuerdo. Es pues un momento de reconciliarse con quienes hemos tenido diferencias significativas, y por ello es bueno manifestar una actitud diplomática, flexible, aunque no necesariamente condescendiente. Es mejor estar disponibles al diálogo que manifestar indiferencia.

    La frialdad y la falta de empatía, por otro lado, pueden provocar distanciamientos que no existían o ahondar aún más los que ya se han dado. Ahora bien, esto puede ser sano en algunos casos, pues si las expectativas de igualdad y solidaridad no se cumplen, o cada persona tiene objetivos diferentes, lo ideal es suspender el intercambio. Hay que buscar mejores perspectivas en otro lado, antes que estar haciéndose daño o generar más frustración poniendo expectativas en quienes, por la razón que sea, no nos responden. Juno se estaciona en oposición al cúmulo estelar M34, un cúmulo en el cual un número significativo de estrellas están organizadas en pares, ya sea sólo de manera visual o en sistemas dobles. Esta oposición representa un enfoque objetivo, que permite analizar con claridad el estado real de nuestra interacción con los demás. Y con claridad, las cosas se arreglan y equilibran mucho mejor.

    Así que la tarea que nos espera en las próximas semanas, una de las más difíciles para la espacie humana, es armonizar nuestras relaciones para que sean más justas. Es un momento de unión, de solidaridad, de hacer equipo, y de corregir los factores que impiden que este equilibrio sea el adecuado. En el plano internacional, Juno actuará sobre las diferentes tendencias políticas y grupos sociales. Algunas alianzas se consolidarán, otras se disolverán, otras más surgirán con espontaneidad. Los reclamos y protestas ante compromisos no cumplidos abundarán por todo el planeta. Lo seguro es que el inconsciente colectivo está funcionando en una frecuencia de unión. ¡No estamos solos en la Tierra, y necesitamos ponernos de acuerdo para vivir en ella sin hacerle daño! Por si todavía no nos habíamos dado cuenta...

¡Gracias, Juno, por recordárnoslo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario