martes, 21 de agosto de 2012

Agosto 21/22: Marte y Neptuno en antiscia y contraparalelo a la galaxia M60 equilibran el exceso de poder y de la economía con fuerza colectiva y espiritualidad; Venus, Júpiter, la galaxia M64 y el cúmulo estelar M11 mueven la economía personal y mundial




Agosto 21/22: Venus en oposición al cúmulo estelar M11,  a 30° de Júpiter en paralelo a M64... Esta es definitivamente una combinación de abundancia, pues M11 es uno de los cúmulos abiertos más ricos en estrellas. El tránsito de Venus en oposición no puede sino mostrar una disponibilidad de recursos. Júpiter, el planeta que representa el gran capital, activa por paralelo a M64, una galaxia cuyo efecto es de productividad, pero muchas veces partiendo de condiciones difíciles o contradictorias. M64, la "Galaxia del Ojo Negro" , tiene el núcleo rotando en dirección inversa al resto de la galaxia, lo que indica el interactuar con personas o corrientes que son diferentes a nosotros. A pesar de las contradicciones y diferencias, puede haber un intercambio fructífero, como la gran cantidad de estrellas creadas por esta fricción en M64... Lo ideal es no centrarse en las diferencias, lo que sería conflictivo y estéril, sino en ver cómo usarlas para complementarse positivamente. Esto puede dar lugar a excelentes negocios e intercambios enriquecedores a varios niveles. Y es posible que alrededor de este tránsito, que dura un par de días, haya cambios importantes en las bolsas e índices alrededor del mundo. En todo caso, a nivel personal, es un muy buen momento para iniciar negocios y hacer inversiones importantes, bien planeadas.

     Marte en paralelo a Neptuno (están en antiscia) y en contraparalelo a la galaxia M60. Esta combinación representa un contrapeso fuerte respecto al poder del dinero y de la política, simbolizado por la galaxia M60. Se trata de una galaxia elíptica gigante, con un hoyo negro supermasivo, lo que implica un poder enorme, incluso exagerado y dominante, como sucede en varias partes del mundo ahora. Por su lado, Marte y Neptuno le dan fuerza a las masas, al público, a los pueblos, y a la parte espiritual. Se trata pues de equilibrar el poder del dinero, del mundo material y la política, de la violencia, con fe en un modo alternativo y pacífico de vida y enfatizando el poder de la colectividad en este momento de la Historia.

     Y en términos más cotidianos, es un buen momento para darle energía a nuestras verdaderas motivaciones y reconocerlas detrás de las rutinas y mitos personales que hemos creado, que pueden ser tan firmes y dominantes como M60. Es un momento para reflexionar acerca del papel que tenemos individualmente en este proceso colectivo. Marte posteriormente se opone a la Nebulosa de la Guitarra hasta el Jueves 23. Esto tiene un simbolismo  de separación, pues la Guitarra es una supernova cuya estrella de neutrones salió disparada en sentido opuesto a su nube original. Esto puede dar lugar a fricciones y separaciones, por lo que es mejor respetar la individualidad propia y ajena. Pero si Marte indica una separación en combinación con esta estrella, se va impregnado de inspiración con el paralelo a Neptuno, que le servirá de motivación para proseguir su viaje, ingresando al signo de Escorpio en unos días más, y en el cual estará más fortalecido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario