miércoles, 8 de agosto de 2012

Agosto 8/9: Mercurio termina su retrogradación en conjunción al cúmulo abierto M46 estimulando la expresión y la creatividad; Urano, Palas y el cúmulo globular M5 indican alteraciones en los planes y un buen mantenimiento de la vida cotidiana, mientras el Sol y la galaxia M74 enfatizan el arte, la estética y los cambios drásticos




Agosto 8/9: Mercurio hace su estación directa en conjunción al cúmulo estelar M46, en paralelo a Vesta. La retrogradación de Mercurio llega a su fin y el planeta de la comunicación hace su estación directa en conjunción al cúmulo estelar M46. Este cúmulo abierto, al igual que otros en la misma zona del cielo, tiene una gran abundancia de estrellas de tipo A, que estimulan fuertemente la expresión. Más aún tomando en cuenta que estas estrellas son cerca de 100 veces más luminosas que nuestro Sol, lo que indica a nivel astrológico una intensidad especial en la manifestación. Por ello, esta estación mercuriana representa una oportunidad de expresar ideas, sentimientos e impulsos creativos, pero con una tendencia a exagerar o a amplificar las cosas.

     Que esto sea positivo o desfavorable depende del contexto en el cual se expresen las cosas. M46 favorece la creatividad artística, la expresión de emociones y sentimientos largamente reprimidos u ocultos, los eventos sociales, la comunicación en general y las manifestaciones políticas, pero puede ser demasiado estridente en un contexto cotidiano o cuando se requiere cierta neutralidad u objetividad. Es conveniente evitar el dramatismo, buscar la ecuanimidad en las relaciones y concentrarse en crear y generar productividad a todos los niveles. Esta estación mercuriana puede resultar especialmente favorable para las finanzas, pues M46 es un cúmulo muy rico en estrellas: posee más de 500, y esta abundancia puede quedar plasmada en excelentes inversiones, compras, intercambios y negocios, sobre todo si ya se habían concebido alrededor de la última semana de Junio y la primera de Julio 2012. Así que...¡a producir!

     Urano se encuentra en paralelo a Palas y al cúmulo estelar M5, lo que indica cambios de planes y estrategias. No se sorprendan si las cosas no salen como se tenía planeado, pues M5 es un cúmulo inestable, con muchas estrellas variables. Sin embargo, los cambios pueden resultar favorables; todo es cuestión de adaptarse a lo que surja en el momento con un poco de flexibilidad. Urano implica renovación, y M5 es un cúmulo muy antiguo, que simboliza situaciones del pasado, decadentes o con fallos causados por el tiempo, la negligencia o el desgaste. Por lo tanto, es un buen momento para poner al día nuestra rutina y darle un mantenimiento adecuado a nuestro entorno, en casa, en el trabajo, o en nosotros mismos.

     El Sol está en paralelo a la galaxia espiral M74. Esta combinación, que se da en dos ocasiones al año, puede ser muy armónica o muy explosiva. M74, con su diseño grandioso y de enorme belleza, puede estimular mucho la estética, el arte, el orden, la estructura, lo cual puede inspirar a muchos para inyectar una buena dosis de belleza a su entorno o a su trabajo. Existe la fuerza y el estímulo adecuados para reordenar de manera creativa y estética el entorno en casa o en el lugar de trabajo... Definitivamente, es una buena jornada para los artistas, tomando en cuenta la estación mercuriana con M46, que se da simultáneamente con la misma tendencia creativa y estética. Sin embargo, esta galaxia contiene una hipernova, una clase especial de supernova o explosión estelar extremadamente potente que indica una tendencia a cambios drásticos y sorpresivos, quizá exagerados.  Es pues necesario tener mucho cuidado de no provocar situaciones explosivas por imprudencia o falta de conciencia. En cambio, si ya se tienen planeados cambios con anterioridad, es un muy buen momento para ponerlos en práctica sin problemas. ¡Vayan pues con cuidado!



No hay comentarios:

Publicar un comentario