Eventos astrológicos de relevancia, nebulosas, galaxias, cúmulos estelares, asteroides. Important astrological events, nebulae, galaxies, stellar clusters, asteroids.
miércoles, 20 de febrero de 2013
Febrero 20/21: Juno y la Galaxia del Sombrero atraen la atención sobre las relaciones, el Sol y Neptuno activan la visión profunda de la Supernova de Vela, mientras Mercurio, Urano y M12 liberan y distraen la mente
Febrero 20/21: El asteroide Juno está en paralelo a la Galaxia del Sombrero y a 30° de Venus. Esta mezcla favorece los contactos entre la gente, los compromisos y eventos sociales, y también los encuentros románticos, amorosos y sexuales. Sin embargo, es muy probable que éstos se vuelvan excesivamente absorbentes y demandantes, y lo que comenzó como un simple encuentro pueda resultar más intenso de lo esperado. Si las relaciones son armónicas y valen la pena, esta intensidad unirá más a la gente en un vínculo de confianza, compromiso y/o afecto. Pero en las relaciones en las cuales ya existen tensiones y un deterioro pueden entrar en una fase de crisis. Y es que la galaxia del Sombrero, que contiene un hoyo negro gigantesco en su centro, tiende a llamar mucho la atención, en este caso, de Juno, el asteroide de las relaciones. Es muy fácil caer en la tentación de manifestar poder y una actitud dominante, pero lo ideal es ser lo suficientemente fuerte para trascender esto y evitar engancharse en manipulaciones y juegos tan planeados como un ajedrez.
Y es que la atmósfera de estos días da para mucho más... El Sol en conjunción a Neptuno, en oposición a la Supernova de Vela simplemente le da fuerza a un estímulo trascendente que ya ha durado aproximadamente un año. Las supernovas en general coinciden con una visión profunda, diferente a la realidad material y que obviamente parece una percepción distorsionada o irreal. Pero simplemente es otro punto de vista: la intensa radiación de rayos X proveniente de la Supernova de Vela sugiere una fuerte introspección, que en muchos casos, puede motivar a cambios tan importantes como irreversibles. De todos modos, una vez que se cobra una mayor conciencia de una situación, no es posible regresar atrás y olvidar. La humanidad entera ha estado pasando por este proceso desde que Neptuno, a principios del 2012, comenzó a hacer su juego de retrogradaciones en oposición a esta supernova. Mucha gente está cobrando conciencia, gracias al internet y a la intensificación de la comunicación, de muchas cosas que antes pasaban desapercibidas en el mundo. Como género, estamos percibiendo las cosas de otra manera. ¡Enhorabuena!
El Sol le da fuerza a este proceso y estimula la conciencia profunda, ya sea en el contexto social o personal, y esta conciencia puede y debe producir cambios positivos. Neptuno en paralelo a Palas, simultáneamente, indica la posibilidad de darle una forma concreta a nuestras visiones internas, a nuestra profundidad mental. Porque una cosa es imaginar, y otra materializar la imaginación, pero en este par de días se da una maravillosa coincidencia entre el poder de visualización y la posibilidad de concretar. Aunque esto implique un esfuerzo, es necesario diseñar estrategias, aunque se lleven a cabo posteriormente, lo importante es diseñar un plan de acción ahora. En las semanas y meses que siguen, estas estrategias tenderán a manifestarse con fuerza y definición...
Además, Mercurio está en paralelo al cúmulo estelar M12, y en contraparalelo a Urano. Esto también tiene que ver con la mente trascendente y la creatividad mental. Pero hay que tener cuidado con las distracciones, pues es muy fácil quitar los ojos de nuestras tareas cotidianas e incluso provocar accidentes por falta de atención... Sin embargo, en un contexto adecuado, es posible dejar que la mente vuele, ya que dejándola libre, puede encontrar nuevas posibilidades, soluciones, inventos, creatividad. Pero M12 es un cúmulo muy disperso, lo que sugiere una falta de disciplina, rebeldía, negligencia y desorganización. Esto afectará sin duda la comunicación cotidiana, que puede adquirir matices inesperados y sorpresivos. La gente tenderá a comunicarse de manera muy anárquica y personal. Cada cabeza es un mundo, así que si se conectan con esta tendencia, dejen que cada quien divague por su propio planeta. Mientras no se pierdan los pies en la Tierra, la mente propia y ajena debe fluir libremente... ¡Disfrútenlo!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario