lunes, 18 de febrero de 2013

Febrero 18/19: Saturno estacionario con la Galaxia M66 y Omega Centauri confronta los esquemas de nuestra sociedad, mientras el Sol, Palas y la Nebulosa de la Gaviota proveen de una gran inspiración para materializar estrategias




Febrero 18/19: Saturno estacionario en paralelo a la galaxia M66, en conjunción eclíptica a Omega Centauri. Este importante fenómeno astrológico, vigente hasta la primera semana de Marzo, indica la posibilidad de corregir o capitalizar los efectos de los eventos y relaciones sobre nuestros planes. Existen dos opciones con Saturno: volver a nuestra rutina normal o concentrarse fuertemente para compensar las distracciones que los eventos y personas han tenido en nuestros planes personales durante las semanas anteriores. Esto es sugerido por la galaxia M66, cuya estructura está afectada por los contactos con sus galaxias vecinas.

     Por otra parte, Saturno se queda estacionario apenas a dos grados eclípticos de Omega Centauri, el cúmulo estelar más grande de nuestra galaxia. Esto representa una estructura social que es puesta a prueba: nuestros esquemas serán sacudidos por los eventos de estas semanas... Los sucesos pueden confrontar fuertemente la opinión pública e indicar una renovación y reestructuración de algunas cosas que damos por hecho como sociedad... o como civilización. Del mismo modo, en lo personal, es bueno pensar en cómo estamos conectados con la estructura social y cuál es nuestro lugar en ella. ¿Qué le aportamos y qué situaciones destructivas apoyamos con nuestras costumbres sin darnos cuenta? El papel de cada individuo en esta estructura social, representada tanto por Omega Centauri como por Saturno es importante si hay una participación consciente. Para cambiar al mundo, hay que cambiar la sociedad, cuyas potentes células son los individuos conscientes de su realidad... Tal es la lección de esta estación saturnina sobre el cúmulo más grande de la Vía Láctea.

     El Sol en paralelo a Palas y a la Nebulosa de la Gaviota indica un momento muy propicio para convertir las ideas en estrategias. La Nebulosa de la Gaviota, situada en el borde de las constelaciones Monoceros y Canis Majoris, está iluminada por estrellas de tipo B, que estimulan la mente superior y le confieren una intensidad especial, que puede ser capitalizada por Palas, la gran estratega de los asteroides. Para hacer volar nuestros proyectos, primeramente hay que diseñar un buen plan de acción, y hoy es uno de los días más propicios del año para ello... Esta combinación favorece las reparaciones de todo tipo y también confiere una gran inspiración artística, especialmente en las artes gráficas: foto, cine, video, dibujo, puntura, escultura... ¡Disfrútenla!

No hay comentarios:

Publicar un comentario