jueves, 4 de abril de 2013

Abril 4/5: Una variedad de tendencias astrológicas está vigente durante esta semana... ¡Escojan la que más les convenga!



Abril 4/5: Al inicio de la semana, todas las tendencias astrológicas parecían enfatizar el mismo tema: el equilibrio entre la individualidad y la entrega a los demás. En la segunda parte de la semana, se mezclan tendencias diferentes, por lo que es recomendable conocerlas y saber con qué frecuencia sintonizar nuestra vida personal...o cuál evitar.

     La semana se presta a una comunicación dinámica y productiva. Mercurio está en contraparalelo a Marte, a 45° de Palas, y a 120° del Nodo Norte Lunar. La combinación más importante es el contacto con Marte, lo que indica que es un buen momento para que la mente se coordine con la acción y tener mucha actividad productiva. Mercurio todavía se encuentra en paralelo al vistoso Cúmulo del Pato Salvaje (M11), que indica abundancia por su gran cantidad de estrellas.  Es posible que quienes se conecten con esta tendencia se vean involucrados en un ritmo frenético y se encuentren con demasiadas cosas por hacer y qué comunicar. El reto es conducir adecuadamente las circunstancias para producir con entusiasmo y sin exasperarse, evitando a toda costa la impaciencia y la agresividad emocional verbal, propia y ajena. ¡Cuidado al conducir!

     Quirón está a 60° de Plutón y está perfeccionando una oposición a la Nebulosa del Lápiz. Esto es un indicador interesante de una tendencia que va más allá del dia de hoy, ya que dura la mayor parte del mes de Abril 2013. Dicha tendencia se refiere a la curación de enfermedades producidas por la acumulación de toxinas a través de terapias depurativas. Por supuesto, Plutón significa la eliminación, mientras que el sextil la "lubrica", facilitando la expulsión de elementos nocivos del cuerpo. La acumulación de toxinas se lee en la Nebulosa del Lápiz, una nube de hidrógeno que está siendo fuertemente comprimida por un viento de Supernova. Esto causa la compresión de la nube y la formación de nuevas estrellas, que en este caso representan depósitos de toxinas. Es en general un mes excelente para sanar depurando, por lo que hay que facilitarle al cuerpo los medios para hacerlo. Obviamente, toda enfermedad seria debe ser tratada por un especialista, simbolizado por Quirón.

     Venus está a 150° del Nodo Norte Lunar y en contraparalelo al cúmulo estelar M48. Esta mezcla indica la necesidad de equilibrar con diplomacia y armonía situaciones o personalidades agitadas. La pobre Venus está en el signo de Aries y en conjunción a Marte, en un ambiente agitado que hay que relajar un poco para poder funcionar mejor. Es preciso mostrar flexibilidad, pero también negociar cuando sea necesario y buscar empatía en un ambiente competitivo, simbolizado por las estrellas de tipo G de M48, que son de carácter autoafirmativo y egocéntrico. En pocas palabras: esta tendencia se refiere a controlar el ego (propio o ajeno) y equilibrar las situaciones, poniendo límites con amabilidad, consideración y armonía. De otro modo, la atmósfera se puede tornar muy competitiva.

     El asteroide Ceres ingresa a Cáncer, signo zodiacal que muchos astrólogos consideran su regencia principal, y que comienza en el punto del solsticio de Junio. Como sea, su paso por el punto solsticial en conjunción al Hades transneptuniano indica temas como la ayuda en situaciones de extrema pobreza o desastre alrededor del mundo. Esto puede darse en gran escala o en la cotidianeidad individual. Palas en sextil a Ceres/Hades, desde el sólido signo de Tauro, muestra el apoyo y el financiamiento a estas actividades. ¡Participemos en ellas! Si bien cualquier momento es bueno para echar la mano a quien lo necesita, en esta semana será crucial. En momentos como éste, un apoyo aparentemente insignificante puede tener un efecto más positivo de lo normal. Sin embargo, esta tendencia también representa animales (Ceres) en situaciones terribles, desastres naturales, desperdicio, contaminación y destrucción. Pero no todo es malo: en su sentido más positivo, favorece fuertemente el trabajo con la tierra, las plantas, la siembra, el trabajo doméstico, la alimentación orgánica y la comunión con la naturaleza salvaje.

     Pero quizá la tendencia más productiva y espectacular de esta semana sea la del Sol en contraparalelo al asteroide Palas y a M11. Como menciono más arriba, el cúmulo M11 simboliza abundancia, pero Palas está también en conjunción eclíptica a la galaxia M33, que contiene una de las regiones más grandes de creación de estrellas conocidas en el universo. El tránsito del Sol activa pues una tendencia que representa una gran creatividad y la posibilidad de producir más de lo normal, tanto en cantidad como en calidad. ¡No la desperdicien!

Carlos Duarte

Astrólogo Investigador

No hay comentarios:

Publicar un comentario