miércoles, 8 de mayo de 2013

Mayo 8/9: Mercurio, Marte y la galaxia M100 generan energía y dinamismo que deben canalizarse adecuadamente; Vesta, Neptuno y las Pléyades abren espacios para la espiritualidad y la introspección.



Mayo 8/9: Mercurio, el planeta de la comunicación, está en paralelo a Marte y a la Galaxia M100, y en cuadratura a Juno. Esta combinación es poderosa y representa una enorme cantidad de energía que debe ser canalizada  a objetivos artísticos o a darle estructura a nuestros proyectos. La combinación Mercurio/Marte, por sí sola, indica una alta doisis de energía en los asuntos cotidianos, que tienden a hacerse con rapidez, dinamismo y entusiasmo bajo esta tendencia. Sin embargo, también coinciden en muchos casos con problemas de comunicación (la cuadratura a Juno) impaciencia, irritabilidad y agresión, que hay que evitar a toda costa. Es preciso ser pacientes con los demás y no responder a provocaciones...

     La galaxia espiral M100, por su lado, es una de las más bellas de nuestro vecindario galáctico. Su impresionante simetría hace pensar en un diseño perfecto, por lo que la energía de Mercurio y Marte pueden canalizarse hacia perfeccionar nuestros proyectos o a embellecer y armonizar nuestro entorno. Esta combinación es excelente para actividades artísticas, fotografía, pintura, diseño, o simplemente para darle a nuestro espacio un ordenamiento estético y funcional. ¡Los resultados pueden ser extraordinarios! De lo contrario, M100 puede acentuar la agresividad latente en la combinación Mercurio/Marte, ya que se han detectado cinco supernovas en ella. Esto da una tendencia al cambio drástico, a la provocación, a la irreverencia que puede traer consigo pleitos, accidentes por impulsividad y agresión. Sin embargo, la fuerte emisión de rayos X de las 5 supernovas de M100 es propicia para la introspección, y en todo caso conviene canalizar tan dinámica combinación astrológica hacia el psicoanálisis y la investigación.
¡Es mejor que provocar conflictos! Y a final del día, es posible que se haya avanzado mucho más que en otros días.

     Afortunadamente, no todo es tan intenso. El asteroide Vesta está en paralelo a las Pléyades (M45) y en trígono a Neptuno, lo que facilita la devoción, la meditación, el yoga y en general, todo tipo de actividades relacionadas con la espiritualidad. Neptuno es el planeta místico y trascendente por excelencia, pero la combinación Vesta/Pléyades resulta también muy interesante. Las estrellas que componen a M45 están envueltas en nebulosidad, lo que hacía pensar que todavía estaban envueltas en la nube original que las creó. Pero se ha descubierto que sólo están pasando por una zona nebulosa de la galaxia, que al reflejar la luz de las Pléyades, se convierte en una nebulosa de reflexión. Estas nebulosas representan introspección, revelaciones, visiones internas y un fructífero diálogo con el inconsciente. Así que es conveniente reservar un poco de tiempo para concentrarse en paz, ya sea para meditar o reflexionar, y así compensar la enorme agitación que seguramente se dará con la tendencia Mercurio/Marte/M100.
¡Cuidemos nuestro espacio interno dándole tranquilidad y armonía!


Carlos Duarte
Astrólogo Investigador



No hay comentarios:

Publicar un comentario