viernes, 7 de junio de 2013

Junio 7/8: Neptuno y la Nebulosa M2-9 buscan equilibrio y objetividad dispersando la energía; Marte y Palas corrigen y reparan, soltando el control del cúmulo estelar M80


Junio 7/8: Neptuno estacionario en paralelo a la Nebulosa M2-9 y en cuadratura a la conjunción Marte/Palas.

     Neptuno llega a su punto de estación retrógrada y con ello a uno de sus puntos de mayor relevancia astrológica en el año. Las estaciones planetarias son fenómenos poderosos en el plano astrológico, y se refieren a una ilusión óptica en la cual los planetas parecen detenerse, caminar hacia atrás, para luego detenerse de nuevo y continuar su camino hacia adelante. Este fenómeno aparente se debe a la diferencia de velocidades entre la Tierra y los planetas, y aunque éstos no se detengan en realidad, sí coinciden con eventos importantes en nuestras vidas.

      La estación neptuniana sucede en paralelo a la Nebulosa M2-9, también llamada la Nebulosa de la Mariposa. Se trata de una estrella agonizante, que expele su atmósfera al espacio exterior. Desde la Tierra, vemos a M2-9 desde su plano ecuatorial, lo que nos permite ver los dos extremos de la nebulosa que se ha formado, con dos lóbulos simétricos. Esto representa una visión objetiva, balanceada, moderada. Neptuno, por su parte, representa un enfoque trascendente, lo que sugiere que este proceso se refiere a trascender situaciones determinadas a través de un enfoque equilibrado, objetivo, justo y no extremista. El esfuerzo por lograr objetividad y moderación puede tener grandes recomensas, y esto ayudará a que cambien las situaciones más que tratar de forzar las cosas. Esta tendencia marca gran parte de la atmósfera de la última quincena de Mayo y la primera de Junio 2013, período mínimo de efecto de la estación neptuniana, que hoy es exacta. Se trata de un buen período para equilibrar extremos y moderar en todos los sentidos, lo que permitirá avanzar...

     Pero M2-9 es una estrella agonizando, y por lo mismo, puede representar debilidad o situaciones que pierden fuerza. Neptuno suele caracterizarse por una fácil pérdida de energía, fallas e incluso debilidad. En algunos casos, es posible que se manifieste como una situación crítica en la cual hay desorganización y pérdida de energía. Para solucionarlo, están Marte y Palas en cuadratura (a 90°) a Neptuno, y representan estrategias para solucionar dichos problemas y fallos. Es un buen período para hacer reparaciones mayores y cambios estratégicos en situaciones que ya no están funcionando, tanto en la vida doméstica como es cuestiones importantes y a largo plazo.

      Por otro lado, la tendencia al drenaje energético de Neptuno también puede ser contraproducente: es capaz de desorganizar y quitarle fuerza a nuestras estrategias. La tendencia en este caso se puede manifestar como evasión, desorganización. En algunos casos, el postergar las actividades será necesario, ya que Marte y Palas están en oposición a M80, un cúmulo estelar muy compacto y que simboliza un control muy fuerte. El que Marte y Palas estén en oposición implica el escapar un poco de ese control, y a esto los ayuda Neptuno con su dispersión típica. Así que si sienten que su energía está drenada, no se preocupen, esto cambiará en unos cuantos días...u horas. Y también puede servir para descansar.

Carlos Duarte
Astrólogo Investigador

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario