Eventos astrológicos de relevancia, nebulosas, galaxias, cúmulos estelares, asteroides. Important astrological events, nebulae, galaxies, stellar clusters, asteroids.
martes, 11 de junio de 2013
Junio 11/12: Venus, Plutón y la Nebulosa Gusano de Seda preparan cambios importantes, mientras Saturno le brinda ayuda estructural a Neptuno y la Nebulosa M2-9; el Sol, Júpiter y el cúmulo estelar M30 indican un momento para abrir espacios de bienestar personal
Junio 11/12: Venus en contraparalelo a la Nebulosa del Gusano de Seda, en oposición a Plutón. Esta combinación astrológica significa la preparación de cambios y la incubación de proyectos. Venus, aunada por medio de un paralelo a la Nebulosa Gusano de Seda, parece recordarnos que para toda transformación debe haber una debida preparación. La Nebulosa Gusano de Seda, por su parte, es una estrella que está al final de su vida, y comienza apenas la fase que se denomina Nebulosa Planetaria, formada a partir de la masa de la estrella expulsada al espacio exterior, a menudo con formas increíblemente bellas. La Gusano de Seda está apenas pasando de la transición de una estrella vieja a una nebulosa, etapa denominada proto-nebulosa planetaria. Es como si se estuviera preparando para su siguiente fase, y de ahí el significado astrológico acerca de la preparación para una transformación. Venus equilibra la necesidad de un cambio drástico, simbolizado por su oposición a Plutón, y le da la opción de preparar cuidadosamente y a su ritmo dicho cambio a través del contraparalelo con la Gusano de Seda.
Ahora bien, la tendencia al cambio no sólo proviene de Plutón, sino del paralelo de Venus con las Pléyades, que se está desvaneciendo. Esto, en los 3 días pasados, cuando fue exacto, puedo haber provocado un aceleramiento de las circunstancias, especialmente en asuntos venusinos como dinero, arte, relaciones, amor, sexo u otros. Bajo esta tendencia, el tiempo parece distorsionarse, ya que las Pléyades rotan a una gran velocidad. Pero esto no debe confundirnos, ya que Venus también puntualiza la necesidad de gestar adecuadamente la forma que tomará nuestra realidad en el futuro próximo. Hoy y mañana son días para preparar cambios, para concebir, crear, hacer estrategias, planes, definir metas. Es importante considerar los medios a nuestro alcance, calcular su aplicación y medir las consecuencias que esto puede tener en nuestra vida...o la de los demás.
Venus está formando una configuración conocida como Cruz T, acoplándose a la ya famosa cuadratura entre Urano y Plutón, que refleja la convulsiva evolución de la sociedad en los años 2012-2015. En su primera fase, se opone a Urano, y un día después, hace la cuadratura con Urano, que puede indicar que algunos cambios se dispararán en esta semana. Eso lo discutiremos en un articulo aparte de la Galactic Guide... ¡Estén pendientes! Sobre todo para evitar acciones impulsivas.
Por otra parte, Saturno hace un trígono con Neptuno, que está en paralelo a la Nebulosa M2-9, otra estrella agonizante también llamada Nebulosa de la Mariposa. Como hemos visto en otros artículos de la Galactic Guide, la mezcla Neptuno/M2-9 representa la oportunidad de desarrollar objetividad en medio de situaciones confusas. El tránsito de Saturno, que durará casi toda la semana, representa una ayuda extra para organizar, corregir y estructurar. Esto significa que se trata de un excelente momento para equilibrar la desorganización, pero sin demasiada severidad, pues no se trata de llegar al otro extremo. Esto es especialmente cierto en casos de debilidad, fragilidad, enfermedad o necesidad, simbolizados por Neptuno en combinación con una estrella que se desinfla literalmente...es necesaria la delicadeza. No se trata tanto de manipular sino de ordenar y de dar firmeza, de poner límites, de definir cuestiones importantes con los pies en la tierra. Esto coincidirá seguramente con mejoras sustanciales en situaciones complicadas, tanto en el plano personal como en el internacional.
Pero quizás el regalo más espectacular de este día sea el paralelo del Sol con Júpiter, que sucede en contraparalelo al cúmulo estelar M30. Esto representa la oportunidad de encontrar bienestar y contento aún en medio de un entorno conflictivo o poco afín a nuestra personalidad. Por ello, es importante tener presente esta tendencia, ya que en vez de frustrar nuestra armonía personal haciendo cosas que no queremos o relacionándonos con quien no sentimos afinidad, es mejor darle este espacio a nuestros planes o a personas estimadas. Aún en medio de un entorno que no nos gusta, podemos aprender a hacer un espacio para lo nuestro. Es un día ideal para compensar presiones excesivas, desencuentros y dificultades de relación en general desarrollando actividades que nos den felicidad y que nos llenen personalmente. Es preciso evitar los excesos de egocentrismo, y concentrarse en lo que proporciona bienestar real. Esto traerá sin duda consecuencias positivas y una gran motivación para seguir nuestro camino con seguridad y optimismo.
Carlos Duarte
Astrólogo Investigador
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario