lunes, 19 de agosto de 2013

Agosto 19/20: El Sol, Urano, la supernova Puppis A y el cúmulo estelar M72 indican cambios drásticos que liberan el desarrollo y levantan la autoestima; Venus y la Galaxia del Ojo Negro (M64) fomentan la cooperación entre personas diferentes


Agosto 19/20: El Sol se encuentra en conjunción a la supernova Puppis A y a 45° de Júpiter. Esta combinación astrológica indica situaciones explosivas, cambios drásticos y separaciones que pueden ser tan desconcertantes como regeneradores. Cada año, en esta fecha, el Sol hace un tránsito eclíptico a Puppis A, una supernova cuya característica es que es asimétrica. Al explotar, la estrella madre lanza por un lado a la estrella de neutrones resultante y por otro, los escombros de la explosión. De este modo, las supernovas asimétricas representan separaciones, lo que puede parecer drástico y negativo, pero todo depende de lo que nos separemos.

     En este caso, el tránsito del Sol por Puppis A es en semicuadratura (a 45°) de Júpiter, un planeta que representa crecimiento y desarrollo. Por lo tanto, si nos separamos de situaciones negativas o que van en nuestro propio perjuicio, el resultado será un crecimiento personal. Y si bien todo cambio drástico puede tener su lado traumático, es mejor pasar por ello que continuar con un estancamiento que impida un desarrollo positivo. Puppis A tiene una enorme emisión de rayos X, de modo que habrá muchas cosas que reflexionar, descubrir e interiorizar a partir de dichos cambios.

     El Sol hace también una relación de 135° con Urano y un contraparalelo al cúmulo estelar M72. Esta tendencia reafirma la tendencia al cambio indicada por la anterior, pero reafirma más la necesidad de consolidar la autoestima y la seguridad en uno mismo, así como la posibilidad de mejorar el rendimiento de nuestra vida cotidiana. La mezcla Sol/Urano en tránsito es un indicador de cambio: Urano rota sobre sí mismo prácticamente acostado sobre el plano de su órbita,  de ahí su tendencia a voltear o revertir las situaciones. Por su lado, el cúmulo estelar M72 tiene un considerable número de estrellas variables, que están agotando su combustible y ya no pueden brillar con la constancia y la potencia de antes: son estrellas que simbolizan inseguridad, o técnicas y procedimientos que ya no funcionan bien, que se han ido desgastando con el tiempo.

     El contraparalelo del Sol a M72 equilibra esta situación revirtiendo las condiciones que causan dicha inseguridad o funcionamiento deficiente. ¡Es un buen día para efectuar renovaciones de todo tipo, en la mente o en casa, en la escuela o en el trabajo! Pero no piensen que esto tomará demasiado tiempo: M72 viaja por la galaxia a la gran velocidad de 225 kilómetros por segundo, así que es probbale que esto se resuelva más rápido de lo que creemos: con unos cuantos cambios fundamentales a nuestra conducta, manera de pensar, procedimientos, reparaciones estratégicas, etc., los resultados serán sin duda excelentes.

      La otra tendencia de hoy afecta principalmente a las relaciones y a la economía. Venus se encuentra a 150° de Neptuno y en conjunción a la galaxia M64, la Galaxia del Ojo Negro. Esto es un indicador de cooperación entre personas diferentes, e incluso muy opuestas entre sí. Esto se deduce del tránsito de Venus sobre M64, que es una galaxia muy peculiar porque su núcleo gira en dirección opuesta al de su disco exterior. Es como si tratara de llevar la contra a la tendencia principal, y se piensa que esto se debe a que M64 absorbió otra galaxia en el pasado, cuyos remanentes todavía se ven en su superficie como una densa capa de polvo obscuro que le da la apariencia de un ojo negro o morado, de ahí su nombre...

        La cuestión es que esto habla de integración, fusión, a pesar de las diferencias. Los intercambios sociales, afectivos o de negocios (regidos por Venus) serán positivos si nos abrimos al intercambio y a la negociación con personas que normalmente rechazaríamos. Esto, por supúesto, es una prueba para el ego personal, pero puede ser fructífera y en el mejor de los casos, superar o minimizar las barreras que en otros momentos harían imposible la convivencia. En algunos casos, sin embargo, la contracorriente simbolizada por M64 implica una saludable resistencia a personas o tendencias nocivas y perjudiciales: ser condescendiente en esos casos resultaría totalmente contraproducente.

Carlos Duarte
Astrólogo Investigador

Visita también la Guía Galáctica en Facebook y Twitter:

http://www.facebook.com/GalacticGuide

http://twitter.com/galacticguide

No hay comentarios:

Publicar un comentario